Dreamliner: Boeing propone solución

Para terminar con el problema que tiene varados a los 787 Dreamliner desde enero, la compañía norteamericana propuso tres capas de protección.

28 febrero, 2013

Boeing propone un plan de modificaciones para hacer volar el 787 Dreamliner. Aun en el caso de que los reguladores acepten la propuesta, habrá todavía un largo periodo de pruebas para verificar las modificaciones introducidas.
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Michael Huerta, número uno de la Federal Aviation Administration (FAA) no hizo ayer especulaciones sobre si va a terminar el período iniciado el 16 de enero que puso a todas las unidades del 787 en tierra por desperfectos técnicos. Huerta dijo a la prensa que la presentación de Boeing hecha el 22 de febrero es muy amplia y muestra las múltiples modificaciones introducidas para eliminar toda posible causa de nuevos incidentes con las baterías, que son los que motivaron la decisión de varar los aviones.

Ray Conner, jefe del ala comercial de Boeing, conversó con reporteros en Tokio sobre la reparación propuesta para las baterías del 787 Dreamliner y que proyecta seguir usando las baterías de GS Yuasa en la nave. “No se trata de una solución provisoria, es una solución permanente”, dijo. “No vemos nada en la tecnología que nos diga  que no es lo apropiado. El conjunto de soluciones que hemos implementado aporta tres capas de protección.”

Pruebas

El personal técnico de la FAA está evaluando la propuesta de Boeing y enviará un informe a Huerta probablemente la semana que viene. Si la agencia prueba el plan de la compañía, las pruebas tendrán que demostrar que las soluciones funcionan, dijo Huerta. “Una vez que aprobemos el plan, habrá un proceso de implementación que implicará una cantidad de pruebas, mucho análisis y reformulaciones antes de que los aviones puedan volver a volar”, añadió Huerta.

Dijo también que la propuesta de Boeing contiene tres capas generales de seguridad: una para asegurar que no se recaliente ninguna de las ocho células individuales en el interior de la batería; otra para impedir que el fallo de una célula dañe a las adyacentes; y la tercera para proteger el avión en caso de que todas las células se quemen.

Por su parte GS Yuasa dijo a funcionarios de la FAA que las modificaciones deberían ir más allá de lo que propone Boeing e incluir protecciones que aseguren que a las baterías les llegue un nivel adecuado de energía.

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