Dreamliner: No encontraron fallas en las baterías

El ministerio de Transporte de Japón informó que los inspectores de seguridad de la aerolínea no encontraron fallas en la batería usada en el Boeing 787 Dreamliner.

Inicialmente se pensó que la batería podría ser la fuente de los problemas  en los 787 de dos aerolíneas japonesas.

Esta realidad – no hay problemas con la batería – plantea la preocupaci´n de que no haya una solución rápida para el problema que significó dejar en tierra a los 50 787 actualmente en servicio.

La atención se vuelca ahora  hacia el sistema eléctrico que controla el voltaje de las baterías, la carga y la temperatura. El titular del ministerio de transporte, Shigeru Takano, dijo que no encontraron un problema grave de calidad o técnico con las baterías de litio-ion.
  Agregó que ahora inspeccionarán a los fabricantes de partes asociados  y todas las demás posibilidades.
La investigación de seguridad comenzó después de que uno de los 787 operados por All Nippon Airways hizo un aterrizaje de emergencia en Japón cuando se calentó su principal batería.  Antes de eso, una batería en otro 787 de la aerolína se prendió fuego mientras  la nave estaba estacionada en el Aeropuerto Internacional de Logan de Boston.
¿Qué otras aerolíneas tienen Dreamliners?
·    Air India: 6
·    All Nippon Airways (Japón): 17
·    Ethiopian Airlines: 4
·    Japan Airlines: 7
·    LAN Airlines (Chile): 3
·    Lot Polish Airlines: 2
·    Qatar Airways: 5
·    United Airlines (US): 6
·    Total: 50

El no haber encontrado el problema en las baterías es obviamente una mala noticia pues significa que los aviones permanecerán más tiempo en tierra. Se sabe que el problema es eléctrico y no estructural, pero hay mucho cableado en esos aviones.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades