EE.UU. podrá arancelar importaciones europeas

La Organización Mundial del Comercio autorizó a Estados Unidos a imponer aranceles a US$ 7.500 millones de exportaciones de la Unión Europea por los subsidios ilegales del bloque a Airbus.

La decisión de la OMC podría significar que los aranceles abarquen desde repuestos para aviones hasta pescados y artículos de lujo. Estados Unidos quería imponer aranceles a US$ 11.000 millones en importaciones de la UE en represalia por la ayuda ilegal que el bloque le presta a Airbus pero la cifra fue reducida por la OMC.

 

 

Estados Unidos tiene ahora piedra libre para , con la excusa de la decisión de la OMC, aplicar aranceles a cualquier producto importado de la Unión Europea.

 

 

Curiosamente, en los próximos meses, la OMC deberá fallar en un proceso similar , pero esta vez contra Estados Unidos y justamente por los subsidios que otorga a Boeing. La batalla entre ambas portes por las sendas ayudas a sus casas fabricantes de aviones lleva ya 14 años.

 

En cuanto conoció el dictamen desfavorable de la OMC la Comisión Europea pidió al presidente Donald Trump que congele los aranceles punitivos y se siente a buscar una solución pactada.

 

Por su parte, el CEO de Airbus, Guillaume Faury, dijo que “sería una barrera contra el libre mercado y tendría un impacto negativo no solo para las aerolíneas norteamericanos sino también para trabajadores, proveedores y pasajeros.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades