Compra histórica de aeronaves de Copa

Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá y Barack Obama presidente de Estados Unidos, presenciaron un acuerdo histórico en el cual Copa Airlines y Boeing anunciaron la orden de 61 aeronaves 737 MAX 8 y 9.

El valor total del acuerdo es de US$ 6.600 millones, a precios de lista publicados, convirtiéndose en la transacción monetaria más grande entre una empresa panameña y una estadounidense.

La ceremonia tomó lugar en Ciudad de Panamá, durante el CEO SUMMIT en el marco de la VII Cumbre de las Américas que reunió a 33 Presidentes y jefes de Estado. Junto a los presidentes Varela y Obama, Stanley Motta, presidente de la junta directiva de Copa Holdings; Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, Jim McNerney, CEO y Presidente de la junta directiva de Boeing y David Joyce, Presidente y CEO de GE Aviation firmaron los respectivos documentos reconociendo el acuerdo. Las aeronaves estaban categorizadas anteriormente como indefinidas en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.

El 737 MAX se basa en las fortalezas del 737 Next Generation actual, incorporando los motores CFM internacional LEAP-1B de última tecnología, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confianza y confort para el pasajero en el mercado de pasillo único. Las aerolíneas que operan los 737 MAX verán una mejora del consumo de combustible del 14% sobre la mayoría de los aviones actuales de pasillo único más eficientes y una mejora de 20% con respecto a los 737 Next Generation originales cuando entraron en servicio. El 737 MAX 8 tendrá una ventaja de 8% de costo operativo sobre el A320neo.

El 737 MAX también tiene el nuevo Boeing Sky Interior, el cual Copa ayudó a lanzar en su flota de 737 Next Generation. El elegante interior cuenta con líneas modernas, una espaciosa cabina con más espacio para la cabeza e iluminación LED que ofrece opciones de colores vibrantes.

En total, hay 2.714 órdenes de aviones 737 MAX de 57 clientes en todo el mundo. Copa Airlines permite a los pasajeros realizar conexiones rápidas y convenientes a 73 destinos en 30 países en Norte, Centro y Sur América y el Caribe a través del Hub de las Américas en la Ciudad de Panamá.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades