Los autopartistas critican a Nissan

Las empresas japonesas de componentes automovilísticos manifestaron su desagrado por los recortes puestos en práctica por Nissan a instancias del Plan Renacimiento.

7 diciembre, 2000

(EFE).- El vicepresidente de la Asociación Japonesa de la Industria de Componentes Automovilísticos, Kazunori Shibazaki, criticó el plan de recorte de gastos de la empresa Nissan por su “efecto negativo” en ese sector, se informó hoy (jueves 07).

Según Kazunori Shibazaki, la competitividad de los fabricantes japoneses de componentes se deteriorará como consecuencia del descenso de los precios que ha provocado el llamado Plan Renacimiento, promovido por el actual presidente de Nissan, el franco-brasileño Carlos Ghosn.

Aunque Ghosn anunció en octubre de 1999 un recorte de gastos en componentes para sus vehículos de 20% hasta el año 2003, el plan avanza a un ritmo más rápido de lo esperado.

Por otra parte, la asociación de industrias de componentes, que reúne a 77 fabricantes, anunció que las ganancias del primer semestre del año fiscal en curso avanzaron 4,4% con respecto al mismo período del año anterior, con ventas combinadas de 3,6 billones de yenes (US$ 33.653 millones).

En el primer semestre del ejercicio fiscal en curso Nissan obtuvo los mejores resultados en diez años, con ganancias operativas consolidadas de 136.600 millones de yenes (unos US$ 1.241 millones), frente a la pérdida de 323.500 millones de yenes (US$ 2.940 millones) que tuvo en el mismo período de hace un año.

(EFE).- El vicepresidente de la Asociación Japonesa de la Industria de Componentes Automovilísticos, Kazunori Shibazaki, criticó el plan de recorte de gastos de la empresa Nissan por su “efecto negativo” en ese sector, se informó hoy (jueves 07).

Según Kazunori Shibazaki, la competitividad de los fabricantes japoneses de componentes se deteriorará como consecuencia del descenso de los precios que ha provocado el llamado Plan Renacimiento, promovido por el actual presidente de Nissan, el franco-brasileño Carlos Ghosn.

Aunque Ghosn anunció en octubre de 1999 un recorte de gastos en componentes para sus vehículos de 20% hasta el año 2003, el plan avanza a un ritmo más rápido de lo esperado.

Por otra parte, la asociación de industrias de componentes, que reúne a 77 fabricantes, anunció que las ganancias del primer semestre del año fiscal en curso avanzaron 4,4% con respecto al mismo período del año anterior, con ventas combinadas de 3,6 billones de yenes (US$ 33.653 millones).

En el primer semestre del ejercicio fiscal en curso Nissan obtuvo los mejores resultados en diez años, con ganancias operativas consolidadas de 136.600 millones de yenes (unos US$ 1.241 millones), frente a la pérdida de 323.500 millones de yenes (US$ 2.940 millones) que tuvo en el mismo período de hace un año.

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