Las posibilidades del Tango

El negocio del Tango generó ingresos por US$ 180 millones el año pasado, lo cual lo convierte en un producto de exportación con un futuro venturoso.

11 diciembre, 2000

(EFE).- El tango, esa música de danza cadenciosa y sensual que nació en los suburbios de Buenos Aires a finales del siglo XIX y que identifica a la Argentina en todo el mundo, se proyecta actualmente como un muy buen negocio de exportación que puede generar unos ingresos de US$ 400 millones anuales.

Un reciente estudio de la consultora internacional Bozz Allen & Hamilton asegura que el tango, como marca, tiene un peso específico y proyección mundial, según destacó el diario Clarín.

El rotativo precisó que, según los datos de economistas y músicos, las presentaciones de orquestas argentinas de tangos en el exterior y las exportaciones de discos generaron el año pasado unos ingresos de US$ 180 millones, aunque pueden ascender hasta los US$ 400 millones anuales.

Esa cifra, que los expertos aseguran se puede lograr en menos de cinco años, representa casi 50% de los US$ 829 millones de las exportaciones de productos cárnicos, uno de los principales ingresos de la Argentina, y superaría con creces los US$ 297 millones que representan las ventas al exterior de pescados y los US$ 36 millones de la industria del calzado.

“Lo mío es ganar fuera para venir a gastarlo aquí”, según afirmó en Buenos Aires el músico argentino Osvaldo Requena, quien, al frente de su orquesta de tangos, ha recorrido casi toda Europa y tiene su agenda completa hasta el año 2003 con representaciones programadas, entre otros lugares, en Japón, Indonesia, Tailandia.

Las exportaciones de discos de tango tienen como principal destino Japón, donde una señal de televisión por cable con dos millones de abonados dedica su programación exclusivamente a la música argentina, Estados Unidos y Alemania, donde crece la moda de restaurantes y bares con espectáculos tangueros.

Otra prueba del auge del tango la proporcionó la cantante Susana Rinaldi, que explicó que su último disco, grabado en vivo en el festival Tangomarkkinat, de Helsinki, con el acompañamiento de una orquesta de 40 músicos, se agotó en Finlandia a los pocos días de salir a la venta.

(EFE).- El tango, esa música de danza cadenciosa y sensual que nació en los suburbios de Buenos Aires a finales del siglo XIX y que identifica a la Argentina en todo el mundo, se proyecta actualmente como un muy buen negocio de exportación que puede generar unos ingresos de US$ 400 millones anuales.

Un reciente estudio de la consultora internacional Bozz Allen & Hamilton asegura que el tango, como marca, tiene un peso específico y proyección mundial, según destacó el diario Clarín.

El rotativo precisó que, según los datos de economistas y músicos, las presentaciones de orquestas argentinas de tangos en el exterior y las exportaciones de discos generaron el año pasado unos ingresos de US$ 180 millones, aunque pueden ascender hasta los US$ 400 millones anuales.

Esa cifra, que los expertos aseguran se puede lograr en menos de cinco años, representa casi 50% de los US$ 829 millones de las exportaciones de productos cárnicos, uno de los principales ingresos de la Argentina, y superaría con creces los US$ 297 millones que representan las ventas al exterior de pescados y los US$ 36 millones de la industria del calzado.

“Lo mío es ganar fuera para venir a gastarlo aquí”, según afirmó en Buenos Aires el músico argentino Osvaldo Requena, quien, al frente de su orquesta de tangos, ha recorrido casi toda Europa y tiene su agenda completa hasta el año 2003 con representaciones programadas, entre otros lugares, en Japón, Indonesia, Tailandia.

Las exportaciones de discos de tango tienen como principal destino Japón, donde una señal de televisión por cable con dos millones de abonados dedica su programación exclusivamente a la música argentina, Estados Unidos y Alemania, donde crece la moda de restaurantes y bares con espectáculos tangueros.

Otra prueba del auge del tango la proporcionó la cantante Susana Rinaldi, que explicó que su último disco, grabado en vivo en el festival Tangomarkkinat, de Helsinki, con el acompañamiento de una orquesta de 40 músicos, se agotó en Finlandia a los pocos días de salir a la venta.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades