Wal-Mart firmará el Código

En la reunión con la Cámara de Supermercados se llegó a un acuerdo para introducir pequeñas modificaciones. Carrefour sigue afuera del acuerdo y es presionada desde varios sectores.

27 julio, 2000

Portavoces de Wal-Mart anunciaron hoy (jueves 27) que han llegado a un acuerdo con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) para introducir al Código de Buenas Prácticas pequeñas modificaciones propuestas por directivos de la cadena estadounidense, con lo que estaría cercana su firma del convenio.

El presidente de la CAS, Juan Mirenna, elevó ayer un reclamo al gobierno y a los proveedores para que presionen a Carrefour a firmar el acuerdo que regulará las operaciones comerciales entre supermercados y productores.

Aunque aún falta la aprobación por parte de la Coordinadora de la Industria de Productos de la Alimentación (Copal), entidad que reúne a los proveedores, de las modificaciones introducidas ayer al acuerdo.

Si la Copal acepta las propuestas de Wal-Mart, ésta firmaría el Código entre mañana (viernes 28) y el lunes 31.

Las modificaciones introducidas por la cadena estadounidense hacen referencia al tema del refinanciamiento de los proveedores, cuestión que también discutía Carrefour.

Según la iniciativa de Wal-mart, los supermercados que facturen más de $ 50 millones anuales entregarían a los productores un documento negociable en el mercado financiero cuando el plazo de pago por mercaderías sea superior a 30 días.

Por otro lado, Carrefour dio a conocer su intención de presentarse el lunes próximo ante los dirigentes de la Copal para responder por su oposición a la firma del convenio.

Si bien las cámaras no puede hacer nada para que la firma francesa se adhiera al acuerdo, se espera que la casa matriz de Carrefour adopte una postura más flexible con respecto a la actitud de su filial argentina y la obligue a firmar el acuerdo, después de que el secretario de Defensa de la Competencia, Carlos Winograd, que actúa como mediador en el convenio, se reúna con los directivos de la firma en Francia.

Portavoces de Wal-Mart anunciaron hoy (jueves 27) que han llegado a un acuerdo con la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) para introducir al Código de Buenas Prácticas pequeñas modificaciones propuestas por directivos de la cadena estadounidense, con lo que estaría cercana su firma del convenio.

El presidente de la CAS, Juan Mirenna, elevó ayer un reclamo al gobierno y a los proveedores para que presionen a Carrefour a firmar el acuerdo que regulará las operaciones comerciales entre supermercados y productores.

Aunque aún falta la aprobación por parte de la Coordinadora de la Industria de Productos de la Alimentación (Copal), entidad que reúne a los proveedores, de las modificaciones introducidas ayer al acuerdo.

Si la Copal acepta las propuestas de Wal-Mart, ésta firmaría el Código entre mañana (viernes 28) y el lunes 31.

Las modificaciones introducidas por la cadena estadounidense hacen referencia al tema del refinanciamiento de los proveedores, cuestión que también discutía Carrefour.

Según la iniciativa de Wal-mart, los supermercados que facturen más de $ 50 millones anuales entregarían a los productores un documento negociable en el mercado financiero cuando el plazo de pago por mercaderías sea superior a 30 días.

Por otro lado, Carrefour dio a conocer su intención de presentarse el lunes próximo ante los dirigentes de la Copal para responder por su oposición a la firma del convenio.

Si bien las cámaras no puede hacer nada para que la firma francesa se adhiera al acuerdo, se espera que la casa matriz de Carrefour adopte una postura más flexible con respecto a la actitud de su filial argentina y la obligue a firmar el acuerdo, después de que el secretario de Defensa de la Competencia, Carlos Winograd, que actúa como mediador en el convenio, se reúna con los directivos de la firma en Francia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades