Japan Airlines eligió comprar aviones Airbus y no Boeing

Fue una escena impensable diez años atrás: el CEO de Airbus dando la mano al CEO de Japan Airlines y los dos logos entrelalzados en la pared detrás de ellosal tiempo que muestran un modelo del Airbus 350 con la grulla roja, marca comercial de la aerolínea y pájaro nacional del Japón.

La verdadera importancia de la conferencia  de prensa del lunes en la que se anunció que JAL compra aviones Airbus fue la ausencia de Boeing, que durante los últimos cincuenta años fue la compañía que vendía aviones de largla distancia a la aerolínea japonesa.

La decisión de JAL de comprar aviones Airbus significa un duro golpe para Boeing, que dominó el mercado japonés durante décadas. También significa una transformación en la aerolínea de bandera japonesa, que supo volar más 747 que ningún otro operador del mundo, con una flota compuesta en más de 70% por Boeing.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades