Destrucción creativa para Airbus

La empresa aeroespacial europea Airbus proyecta su total desmantelamiento para provocar la revolución tecnológica. Para eso contrató a Paul Eremenko, un ingeniero aeronáutico de origen ucraniano.

Tom Enders, CEO de Airbus, dice que buscó a una persona para sacuda toda la estructura de innovación de la compañía y acelere los procesos de desarrollo. “Estamos haciendo literalmente destrucción creativa: destruir para crear. Ambas cosas a la vez”.

 

Airbus busca poder diseñar y construir aviones en mucho menos tiempo. Eremenko fue contratado para crear el futuro de Airbus en momentos en que la industria aeroespacial se prepara para el rápido cambio tecnológico, un cambio que va a exigir que los aviones se diseñen y se construyan en mucho menos de los 7 años que demandan ahora.

 

Por fin ahora es posible pensar en aviones impulsados a electricidad, algo que cambiaría totalmente el formato de los aviones en el futuro. Los materiales nuevos y la digitalización         también prometen transformar la forma en que Airbus y su gran rival Boeing, conduzcan sus negocios.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades