¡Insólito! Reclutadores buscando empleo

Sería imposible encontrar reclutadores en el sector tecnológico con tantos conocimientos como los reunidos, hace pocos días, en un almuerzo mensual. Las estrategias en red son su herramienta, pero ahora no les sirve para encontrar trabajo.

27 febrero, 2009

<p>&ldquo;No hay demanda&rdquo;, parec&iacute;a el lema de un amargo debate casi a las puertas de Google, Yahoo, Microsoft y otros gigantes. La mayor&iacute;a de los noventa asistentes a ese convite &ndash;una costumbre que lleva once a&ntilde;os- hab&iacute;a ido no ya a intercambiar curr&iacute;culos ajenos, sin a distribuir los propios.</p>
<p>Lo m&aacute;s que obtuvieron eran esquemas para adaptar sus habilidades a otras profesiones y olvidar la vanguardia tecnol&oacute;gica por un tiempo. Si bien no hay un censo de reclutadores y nadie sabe exactamente cu&aacute;ntos est&aacute;n desocupados, la recesi&oacute;n golpea fuerte en el valle.</p>
<p>Docenas de especialistas han perdido empleos o contratos desde mediados de 2008. Cada vacante que surge atrae hasta quinientos postulantes. Por supuesto, la paga se ha contra&iacute;do m&aacute;s de 50%. Un caso t&iacute;pico es Google. En diez a&ntilde;os, nunca hab&iacute;a prescindido de empleados por razones econ&oacute;micas pero, ahora, despidi&oacute; cien en enero y seguir&aacute; haci&eacute;ndolo. </p>
<p>La mayor&iacute;a de reclutadores son contratistas. Se quedan en la calle sin necesidad de anuncios llamativos. Simplemente, no se los renuevan y tampoco perciben subsidios por desempleo.</p>
<p>Compa&ntilde;&iacute;as como Google olvidan el papel clave de los reclutadores en sus c&eacute;lebres &ldquo;cazas de talentos&rdquo;. Al aparecer la web 2.0, firmas como Facebook, YouTube o LinkedIn compet&iacute;an entre s&iacute; y con actores establecidos y los reclutadores eran imprescindibles. Los mejores llegaban a cobrar cien la hora o US$ 200.000 por a&ntilde;o. Hoy, muchos se consideran afortunados si consiguen treinta a cincuenta d&oacute;lares.<br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades