El ISIS se adjudicó el ataque a Westminster

El hombre que mató a tres personas e hirió a 20 durante el ataque terrorista cuya responsablidad ha sido admitida por el ISIS, era nacido en Gran Bretaña y ya había sido investigado por el MI5.

La Primera Ministro Theresa May ha dicho que aunque el atacante , quien fue fatalmente herido por la policía , era conocido por el sistema de seguridad interna , se cree que actuó en forma individual y no como parte de un plan de inteligencia amplio. “Era una figura periférica”. “El hecho es histórico porque no había inteligencia sobre sus intenciones o sobre un complot”.

Los parlamentarios, en un acto de desafío abierto, volvieron a Westminster en la mañana de hoy. “Nos reunimos hoy aquí”, dijo May, “porque sabemos que la democracia, y los valores que implica, siempre va a predominar”.

 

Ocho personas han sido arrestadas como parte de la investigación del ataque, a las que la policía relaciona con “el terrorismo inspirado por el movimiento islámico”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades