IKEA cada vez más tecnológica

 La marca sueca colabora con Apple para desarrollar soluciones digitales.

22 septiembre, 2018

Luego de muchos años de tener presencia con sus megalocales en las afueras de las grandes ciudades IKEA podría tener planes de aventurarse en los barrios con negocios más pequeños.

Ikea está cooperando con Apple en el desarrollo de una experiencia de realidad aumentada para los compradores online. La gigantesca marca de muebles que se ha convertido en un modelo de negocios con enormes tiendas por departamentos en las afueras de las ciudades podría también querer tener presencia en el interior de los barrios.

La primera IKEA estilo “pop-up” — o sea, un espacio de venta temporario – para venta de amoblamiento de cocinas abrió en el centro de estocolmo en el verano de 2017 y tuvo tanto éxito que permanecerá abierta hasta 2019.

Los directivos de la empresa conviermaron que el plan es seguir experimentando con tiendas de ese tipo en áreas metropolitanas como Tokio, Londres y Nueva York. Ikea también experimentó con cabinas de venta por realidad virtual en locales temporarios que ocupan pequeños espacios dentro de grandes centros comerciales, por ejemplo, en Kuwait.

Según un informe reciente del Financial Times la compañía también va a desarrollar soluciones digitales que incluyen la entrega a domicilio en todos los países. También estaría evaluando la posibilidad de permitir que los clientes alguilen muebles en lugar de comprarlos.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades