Netflix se perfila como el rey de los medios

La compañía de streaming está disfrutando de la edad dorada de la televisión.

Luego de conseguir su primer Oscar con su documental “Icarus”, sus acciones subieron 5% el lunes y otro 2% el martes. Pero Fox, Disney, Time Warner y Comcast Universal se llevaron muchas estatuillas pero no lograron el mismo empujón en Wall Street.

 

Netflix vale hoy unos US$ 140.000 millones (casi lo mismo que Time Warner y Fox combinados). Está produciendo toneladas de material propio para distribuir por streaming a sus 117,5 millones de suscriptores en todo el mundo.

 

Las películas parecen tener una importancia secundaria para los abonados a Netflix, que consumen con avidez las series originales que aparecen a diario. Todavía no se pueden “Coco” está en iTunes de Apple, también “Tres Carteleras por un crimen”, “Las Horas más Oscura” y “Dunkerque”, que también se encuentran en Amazon.

 

Los analistas calculan que en los últimos meses las ganancias subieron 20% en los últimos tres meses. Wall Street estima que también crecerá la base de suscriptores: 141,8 millones para fin de año. La compañía gasta miles de millones de dólares para lanzar nuevos shows en todo el mundo y tiene más aciertos que fracasos.

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades