General Motors presentó Ecotec

Se trata de un motor de bajo consumo de combustible. En la Argentina lo utiliza el Corsa Sport. Fue desarrollado en Austria y se caracteriza por su “alto compromiso con el medio ambiente”.

30 abril, 2001

General Motors construyó el motor Ecotec, el número un millón de sus motores de las series compactas de tres y cuatro cilindros en la planta que posee en Aspern, en las afueras de Viena, según un comunicado emitido por la empresa.

La unidad de potencia de tres cilindros se utiliza en los modelos Corsa Sport –que en la Argentina se empezaron a construir en abril de este año en una edición limitada- y tiene un consumo de combustible de 5,7 litros cada 100 kilómetros.

Además, el motor cumple con la norma para emisiones Euro 4, una regla para la emisión de contaminantes que empezará a regir en Europa a partir de 2005.

Joachim Quarg, el ingeniero director del Centro de Desarrollo Técnico Internacional Adam Opel AG en Rüsselsheim y responsable del desarrollo del motor, dijo “las numerosas distinciones de consumidores y organizaciones ambientales también demuestran que hemos elegido el enfoque adecuado. Por lo tanto, también es lógico que las características de diseño básicas también se utilicen en las nuevas generaciones de motores, como en el motor de aluminio de 2.2 litros”.

La planta de Austria comenzó a funcionar en 1982, con la producción del Corsa A.

En febrero de 1997, se amplió a la fabricación flexible de la nueva generación del motor Ecotec compacto.

Ambas variantes se construyen bajo la misma línea de montaje.

Trabajando a máxima capacidad y operando en tres turnos, Aspern tiene una producción anual de 500.000 motores de tres y cuatro cilindros.

General Motors construyó el motor Ecotec, el número un millón de sus motores de las series compactas de tres y cuatro cilindros en la planta que posee en Aspern, en las afueras de Viena, según un comunicado emitido por la empresa.

La unidad de potencia de tres cilindros se utiliza en los modelos Corsa Sport –que en la Argentina se empezaron a construir en abril de este año en una edición limitada- y tiene un consumo de combustible de 5,7 litros cada 100 kilómetros.

Además, el motor cumple con la norma para emisiones Euro 4, una regla para la emisión de contaminantes que empezará a regir en Europa a partir de 2005.

Joachim Quarg, el ingeniero director del Centro de Desarrollo Técnico Internacional Adam Opel AG en Rüsselsheim y responsable del desarrollo del motor, dijo “las numerosas distinciones de consumidores y organizaciones ambientales también demuestran que hemos elegido el enfoque adecuado. Por lo tanto, también es lógico que las características de diseño básicas también se utilicen en las nuevas generaciones de motores, como en el motor de aluminio de 2.2 litros”.

La planta de Austria comenzó a funcionar en 1982, con la producción del Corsa A.

En febrero de 1997, se amplió a la fabricación flexible de la nueva generación del motor Ecotec compacto.

Ambas variantes se construyen bajo la misma línea de montaje.

Trabajando a máxima capacidad y operando en tres turnos, Aspern tiene una producción anual de 500.000 motores de tres y cuatro cilindros.

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