Nestlé es optimista para este año

Rainer Gut, presidente de la compañía desde hace un año, adelantó que, salvo imprevistos, el grupo tendrá una nueva progresión de las ventas y de los beneficios en 2001.

5 abril, 2001

(EFE).- El presidente del Consejo de Administración de Nestlé, Rainer Gut, se mostró hoy (jueves 5) optimista sobre las perspectivas de crecimiento económico y de beneficios en el presente ejercicio de esta multinacional alimentaria.

En su intervención ante la asamblea general de accionistas, Rainer Gut, presidente desde hace un año, adelantó que, salvo imprevistos, el grupo tendrá una “nueva progresión de las ventas y de los beneficios en 2001”.

Nestlé registró en 2000 una cifra de ventas consolidadas de US$ 48.743 millones, lo que representa un aumento de 9% con respecto al año anterior, y sus beneficios netos crecieron 22% hasta los US$ 3.450 millones.

Refiriéndose a la compra del primer fabricante de productos para animales en Estados Unidos, Purina, Gut subrayó que esa transacción, todavía pendiente del acuerdo de los accionistas y de las autoridades de la competencia, “constituye el primer punto culminante de una trayectoria que comenzó en 1985”.

Según Gut, la compra de esa compañía puede ser perfectamente absorbida por Nestlé y beneficiará a ambas empresas dada la complementariedad de sus productos.

Ese tipo de productos tienen un mercado prometedor, de expansión rápida, que representa a nivel mundial US$ 33.000 millones al año, “mucho más que las aguas minerales o el café instantáneo, que suponen respectivamente US$ 30.000 millones y US$ 21.000 millones”, señaló el presidente de Nestlé.

(EFE).- El presidente del Consejo de Administración de Nestlé, Rainer Gut, se mostró hoy (jueves 5) optimista sobre las perspectivas de crecimiento económico y de beneficios en el presente ejercicio de esta multinacional alimentaria.

En su intervención ante la asamblea general de accionistas, Rainer Gut, presidente desde hace un año, adelantó que, salvo imprevistos, el grupo tendrá una “nueva progresión de las ventas y de los beneficios en 2001”.

Nestlé registró en 2000 una cifra de ventas consolidadas de US$ 48.743 millones, lo que representa un aumento de 9% con respecto al año anterior, y sus beneficios netos crecieron 22% hasta los US$ 3.450 millones.

Refiriéndose a la compra del primer fabricante de productos para animales en Estados Unidos, Purina, Gut subrayó que esa transacción, todavía pendiente del acuerdo de los accionistas y de las autoridades de la competencia, “constituye el primer punto culminante de una trayectoria que comenzó en 1985”.

Según Gut, la compra de esa compañía puede ser perfectamente absorbida por Nestlé y beneficiará a ambas empresas dada la complementariedad de sus productos.

Ese tipo de productos tienen un mercado prometedor, de expansión rápida, que representa a nivel mundial US$ 33.000 millones al año, “mucho más que las aguas minerales o el café instantáneo, que suponen respectivamente US$ 30.000 millones y US$ 21.000 millones”, señaló el presidente de Nestlé.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades