General Motors presentó a Zafira

Según los directivos de la empresa el nuevo modelo fue pensado para “combinar espacio interior y versatilidad” pero en un vehículo tipo “van”. Su costo de funcionamiento, sin embargo, es el de un compacto.

4 mayo, 2001

General Motors, considerado el primer fabricante mundial de automotores, presentó ayer (jueves 03) en el predio de la Sociedad Rural Argentina, su nuevo modelo estrella, el monovolumen compacto Zafíra.

Este vehículo, que se basa en la plataforma original del Chevrolet Astra, presenta la particularidad de que su capacidad interior es la de una camioneta tipo “van”, con el detalle de que su consumo de combustible y costo de funcionamiento es casi el de un auto compacto.

Es, en definitiva, un modelo familiar con innumerables posibilidades de configuración interna. Así lo demostraron durante la muestra, los promotores de la compañía, quienes se dedicaron a explicar el funcionamiento del sistema de ubicación y plegado de asientos; un diseño exclusivo de General Motors bautizado como Flex7.

El interior cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas 2-3-2, aunque la tercera puede embutirse en el suelo para ganar espacio de carga.

Zafira fue concebido por un grupo de 220 personas en el Centro de Diseño de Russelsheim, Alemania.

El equipo central, en cambio, contó con doce ingenieros liderados por Rainer Schmidt.

El Zafíra ofrece un cierre centralizado a distancia, levantacristales eléctricos en las cuatro ventanillas, espejos retrovisores con comando eléctrico interno, Radio AM/FM con reproductor de CD de carga frontal y asiento de conductor regulable en altura, junto a otras innovaciones propias.

Como derivado de Astra, el Zafíra demuestra altos niveles de agilidad, miniobrabilidad y seguridad. Para ello toma prestados numerosos elementos mecánicos de aquel, manteniendo también un bajísimo costo de funcionamiento.

El precio de Zafíra fue estimado entre los US$ 23.000 y US$ 27.000.

General Motors, considerado el primer fabricante mundial de automotores, presentó ayer (jueves 03) en el predio de la Sociedad Rural Argentina, su nuevo modelo estrella, el monovolumen compacto Zafíra.

Este vehículo, que se basa en la plataforma original del Chevrolet Astra, presenta la particularidad de que su capacidad interior es la de una camioneta tipo “van”, con el detalle de que su consumo de combustible y costo de funcionamiento es casi el de un auto compacto.

Es, en definitiva, un modelo familiar con innumerables posibilidades de configuración interna. Así lo demostraron durante la muestra, los promotores de la compañía, quienes se dedicaron a explicar el funcionamiento del sistema de ubicación y plegado de asientos; un diseño exclusivo de General Motors bautizado como Flex7.

El interior cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas 2-3-2, aunque la tercera puede embutirse en el suelo para ganar espacio de carga.

Zafira fue concebido por un grupo de 220 personas en el Centro de Diseño de Russelsheim, Alemania.

El equipo central, en cambio, contó con doce ingenieros liderados por Rainer Schmidt.

El Zafíra ofrece un cierre centralizado a distancia, levantacristales eléctricos en las cuatro ventanillas, espejos retrovisores con comando eléctrico interno, Radio AM/FM con reproductor de CD de carga frontal y asiento de conductor regulable en altura, junto a otras innovaciones propias.

Como derivado de Astra, el Zafíra demuestra altos niveles de agilidad, miniobrabilidad y seguridad. Para ello toma prestados numerosos elementos mecánicos de aquel, manteniendo también un bajísimo costo de funcionamiento.

El precio de Zafíra fue estimado entre los US$ 23.000 y US$ 27.000.

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