Ford Motor reducirá 10% la dotación y los gastos laborales

Ford Motor, segunda automotriz y cuarta empleadora del Standard&Poor’s 500, debe ahorrar US$ 2.500 millones. Para ello, hará nuevos recortes laborales (10%), lo cual resta sustento al alza de la confianza empresaria en el medio oeste.

20 julio, 2003

Según un e-mail interno firmado por el presidente, Nicholas Scheele, la empresa eliminará puestos laborales, reducirá horas extras y contratará menos personal temporario. Por supuesto, la mayor parte del ahorro asociado a la supresión de 79.000 salarios recién se notará el año próximo, aclaró luego Oscar Suris, portavoz de la compañía.

“Seguimos afrontando incertidumbres en todo el mundo y mercados ferozmente competitivos. Como resultado –explicaba Scheele-, debemos continuar disminuyendo costos y gastos en escala internacional”. En los dos últimos balances anuales, se acumularon pérdidas por US$ 6.400 millones y los nuevos recortes forman parte de un plan por US$ 2.500 millones, en pos del objetivo impuesto por el CEO, William Clay Ford (hijo): ganar 70 centavos por acción en 2004. Pero las utilidades cedieron en el II trimestre no por exceso de personal, sino porque bajó la demanda de los modelos más populares. Tampoco ayuda a mejora rentabilidad la carrera en la industria por ver quién ofrece más incentivos por unidad.

Según un e-mail interno firmado por el presidente, Nicholas Scheele, la empresa eliminará puestos laborales, reducirá horas extras y contratará menos personal temporario. Por supuesto, la mayor parte del ahorro asociado a la supresión de 79.000 salarios recién se notará el año próximo, aclaró luego Oscar Suris, portavoz de la compañía.

“Seguimos afrontando incertidumbres en todo el mundo y mercados ferozmente competitivos. Como resultado –explicaba Scheele-, debemos continuar disminuyendo costos y gastos en escala internacional”. En los dos últimos balances anuales, se acumularon pérdidas por US$ 6.400 millones y los nuevos recortes forman parte de un plan por US$ 2.500 millones, en pos del objetivo impuesto por el CEO, William Clay Ford (hijo): ganar 70 centavos por acción en 2004. Pero las utilidades cedieron en el II trimestre no por exceso de personal, sino porque bajó la demanda de los modelos más populares. Tampoco ayuda a mejora rentabilidad la carrera en la industria por ver quién ofrece más incentivos por unidad.

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