Finalmente, el grupo Ahold vende sus activos en Sudamérica
Koningklijke Ahold Groep ha optado por desprenderse de su red sudamericana. Según analistas neoyorquinos, prefiere salvar US Foodservices, su filial más grande y génesis de los problemas que afronta la compañía.
4 abril, 2003
La matriz holandesa del conglomerado, al parecer, cargará sus apuestas sobre los paños europeo y estadounidenses, aunque varios expertos temen que aferrarse a US Foodservices sea un error estratégico. Tampoco está claro qué criterios se adoptarán para escindir las redes en Argentina, Venezuela y otros mercados.
En conjunto, las operaciones sudamericanas representan ventas por alrededor de € 2.350 millones anuales. Esta facturación, por ahora, atrae a dos cadenas francesas –Carrefour, Casino-, a la norteamericana Wal-Mart y a un cuarto interesado, tan potencial como anónimo y, quizá, brasileño.
Naturalmente, en París y Amsterdam, observadores ajenos a Ahold suponen que ambos grupos franceses tienen mejores perspectivas que Wal-Mart. Pero, a su vez, ésta precisa un cambio de perfil para asentarse en algunas plazas que, como la argentina, le son esquivas.
La matriz holandesa del conglomerado, al parecer, cargará sus apuestas sobre los paños europeo y estadounidenses, aunque varios expertos temen que aferrarse a US Foodservices sea un error estratégico. Tampoco está claro qué criterios se adoptarán para escindir las redes en Argentina, Venezuela y otros mercados.
En conjunto, las operaciones sudamericanas representan ventas por alrededor de € 2.350 millones anuales. Esta facturación, por ahora, atrae a dos cadenas francesas –Carrefour, Casino-, a la norteamericana Wal-Mart y a un cuarto interesado, tan potencial como anónimo y, quizá, brasileño.
Naturalmente, en París y Amsterdam, observadores ajenos a Ahold suponen que ambos grupos franceses tienen mejores perspectivas que Wal-Mart. Pero, a su vez, ésta precisa un cambio de perfil para asentarse en algunas plazas que, como la argentina, le son esquivas.