Fiat vuelve a fabricar cajas de transmisión

Es por el aumento de la demanda de autos en el mercado brasileño. Esa línea se había paralizado en diciembre para concentrar los recursos en la fabricación del Siena. Será una de las únicas del sector que operará “a full”.

9 abril, 2001

Enlistada en un sector que se ha dedicado a reestructurar sus negocios, reducir costos, o mudar parte de sus producción a otros mercados más favorables, la italiana Fiat Auto parece un raro especímen.

En diciembre anunció la paralización de su línea de cajas de transmisión junto al resto de su línea mecánica en su planta de Córdoba, para centrar todos sus esfuerzos en la fabricación del Siena, de buena acogida en el país y en Brasil; sin embargo, fue el aumento de la demanda de los autos de Fiat en este último país lo que produjo la decisión de reabrir esos sectores y reincorporar a los 50 empleados suspendidos.

En diciembre la intención de los directivos de Fiat Auto Internacional había sido alimentar la demanda de motores y cajas de transmisión para la Argentina desde las fábricas de Brasil, pero el impresionante aumento de la demanda de autos en ese país llevó al tope la capacidad productiva brasileña y forzó la reapertura de las líneas paralizadas en la Argentina.

Junto a esta noticia, Fiat Auto Argentina, anunció también que prevé hacerse con 17% de la participación de mercado en el segmento de los vehículos pequeños con sus nuevos modelos de Fiat Palio y Fiat Palio Weekend.

Estos automóviles representan 40% de las ventas de la firma italiana en el país, y vienen a completar la cadena de lanzamientos que comenzó en octubre con el Brava, y se continuó en marzo con el nuevo Siena.

El presidente de la compañía y titular de la Asociación de Fabricantes de Automotores, Cristiano Rattazzi, dijo que en marzo se notó un leve repunte en las ventas de autos de su marca en el país, y consideró que probablemente esto se debió a un cambio en las expectativas de la gente a raíz de la llegada de Domingo Cavallo al Ministerio de Economía.

Enlistada en un sector que se ha dedicado a reestructurar sus negocios, reducir costos, o mudar parte de sus producción a otros mercados más favorables, la italiana Fiat Auto parece un raro especímen.

En diciembre anunció la paralización de su línea de cajas de transmisión junto al resto de su línea mecánica en su planta de Córdoba, para centrar todos sus esfuerzos en la fabricación del Siena, de buena acogida en el país y en Brasil; sin embargo, fue el aumento de la demanda de los autos de Fiat en este último país lo que produjo la decisión de reabrir esos sectores y reincorporar a los 50 empleados suspendidos.

En diciembre la intención de los directivos de Fiat Auto Internacional había sido alimentar la demanda de motores y cajas de transmisión para la Argentina desde las fábricas de Brasil, pero el impresionante aumento de la demanda de autos en ese país llevó al tope la capacidad productiva brasileña y forzó la reapertura de las líneas paralizadas en la Argentina.

Junto a esta noticia, Fiat Auto Argentina, anunció también que prevé hacerse con 17% de la participación de mercado en el segmento de los vehículos pequeños con sus nuevos modelos de Fiat Palio y Fiat Palio Weekend.

Estos automóviles representan 40% de las ventas de la firma italiana en el país, y vienen a completar la cadena de lanzamientos que comenzó en octubre con el Brava, y se continuó en marzo con el nuevo Siena.

El presidente de la compañía y titular de la Asociación de Fabricantes de Automotores, Cristiano Rattazzi, dijo que en marzo se notó un leve repunte en las ventas de autos de su marca en el país, y consideró que probablemente esto se debió a un cambio en las expectativas de la gente a raíz de la llegada de Domingo Cavallo al Ministerio de Economía.

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