Daimler: Cerberus pide demasiado por 19,9% de Chrysler

Cerberus Capital Management es un fondo extrabursátil que especula vía compras apalancadas. O sea, pagada vía nueva deuda de la firma adquirida, sin poner dinero propio. Pero ahora la operación Chrysler se agrió.

27 noviembre, 2008

Por ende, la segunda automotriz alemana informe oficialmente que las tratativas con CCM están en punto muerto. Motivo: el fondo pide demasiado por el 19,9% que Daimler retiene en la tercera firma de Detroit.

Especialmente, porque CCM pagó barato el 80,1% que controla en el paquete Chrysler. Apenas US$ 7.200 millones. Además, la transacción (2007) fue larga, engorrosa y poco diáfana. Por ejemplo, los alemanes acabaron solventando deudas provisionales y sociales (cobertura médica) de la ex DaimlerBenz por US$ 1.400 millones.

Obviamente, pese a que CCM retirara de bolsa las acciones de Chrysler –para no presentar balances a analistas ni la comisión federal de valores (SEC)-, se sabe que el valor de la compañía viene bajando desde hace dos años por la crisis de Detroit.

A tal punto que las tres empresas acudieron a Washington en pos de un rescate que se les retacea. Por otra parte, las vacilaciones de Daimler son lógicas, aunque no les gusten al “Wall Street Journal”: ¿cómo cerrar tratois mientras el mercado no descarta una triple fusión General Motors-Ford-Chrysler?

Otro asunto espinoso hace al control de la red distribuidora internacional de Chrysler, según especificó Daimler. Sus centros supervisan concesionarias en varios países europeos, latinoamericanos, etc. El acuerdo inicial determinaba que CCM se haría cargo de ellos antes de terminar 2008 y Daimler no quiere prorrogarlo… a raíz de la crisis internacional que vive la industria, no sólo en Detroit.

Por ende, la segunda automotriz alemana informe oficialmente que las tratativas con CCM están en punto muerto. Motivo: el fondo pide demasiado por el 19,9% que Daimler retiene en la tercera firma de Detroit.
<p>Especialmente, porque CCM pag&oacute; barato el 80,1% que controla en el paquete Chrysler. Apenas US$ 7.200 millones. Adem&aacute;s, la transacci&oacute;n (2007) fue larga, engorrosa y poco di&aacute;fana. Por ejemplo, los alemanes acabaron solventando deudas provisionales y sociales (cobertura m&eacute;dica) de la ex DaimlerBenz por US$ 1.400 millones.</p>
<p>Obviamente, pese a que CCM retirara de bolsa las acciones de Chrysler &ndash;para no presentar balances a analistas ni la comisi&oacute;n federal de valores (SEC)-, se sabe que el valor de la compa&ntilde;&iacute;a viene bajando desde hace dos a&ntilde;os por la crisis de Detroit.</p>
<p>A tal punto que las tres empresas acudieron a Washington en pos de un rescate que se les retacea. Por otra parte, las vacilaciones de Daimler son l&oacute;gicas, aunque no les gusten al &ldquo;Wall Street Journal&rdquo;: &iquest;c&oacute;mo cerrar tratois mientras el mercado no descarta una triple fusi&oacute;n General Motors-Ford-Chrysler?</p>
<p>Otro asunto espinoso hace al control de la red distribuidora internacional de Chrysler, seg&uacute;n especific&oacute; Daimler. Sus centros supervisan concesionarias en varios pa&iacute;ses europeos, latinoamericanos, etc. El acuerdo inicial determinaba que CCM se har&iacute;a cargo de ellos antes de terminar 2008 y Daimler no quiere prorrogarlo&hellip; a ra&iacute;z de la crisis internacional que vive la industria, no s&oacute;lo en Detroit.</p>
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