El avión Solar Impulse comenzó su vuelvo alrededor del mundo

Omega, su socio, felicita a Bertrand Piccard, André Borschberg y todo el equipo.

9 marzo, 2015

Los años de preparación han dado sus frutos. A las 7:12 am, hora local, con André Borschberg en los controles, el avión despegó del Aeropuerto Ejecutivo Al Bateen de Abu Dhabi. La primera parada será en Omán.

Solar Impulse 2, que tiene una envergadura más amplia que un Boeing 747, y que, sin embargo, pesa tanto como un coche de tamaño medio, está equipado con más de 17.000 células solares y más de 1.300 libras de baterías – un sistema que almacena y genera el poder suficiente para mantener el avión en el aire el día y la noche.

Omega es un socio principal en el proyecto Solar Impulse y no solo ha proporcionado apoyo de capital, sino que ha hecho contribuciones tecnológicas.

En los primeros días de Solar Impulse, Omega desarrolló una simulación de rendimiento y un sistema de pruebas para el proyecto. Poco después, el Instrumental Omega, un dispositivo fácil de leer que muestra parámetros para ayudar al piloto durante la aproximación y el aterrizaje fue inventado por el astronauta y Miembro del Consejo Swatch Group, Claude Nicollier.

También ha desarrollado un sistema de luces de aterrizaje que, incluyendo cables y montajes, pesa solo alrededor de un kilogramo y ofrece una buena relación “watt a peso”.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades