Coto desmiente que Wal-Mart vaya a comprarla

Como antes a Repsol-YPF, hoy le toca el turno a la cadena de supermercados Coto en cuanto a rumores de venta. Éstos citaba un presunto interés de Wal-Mart, que precisa expandirse en Argentina.

1 junio, 2006

Tras la vuelta de los rumores, el propio Alfredo Coto sale a desmentirlos. El propietario y cabeza de la red sostiene: “Hay muchos detrás nuestro, pero no estamos en venta. Las versiones carecen de fundamento. Sigo como siempre y no estamos negociado con nadie ni hemos dado mandato a nadie”.

Algunos suspicaces recordaron enseguida que, no hace mucho, Antoni Brufáu (director local de Repsol YPF) salió a negar rumores parecido, sólo para confirmar más tarde la venta de 20% del paquete. Como sucedió en esa oportunidad con la poderosa British Petroleum, en este caso se alude a un gigante mundial, Wal-Mart.

Según la especie que daba vueltas, la intención de los norteamericanos sería tomar los locales grandes y medianos, dejándose a Coto los pequeños. Así sucedió años atrás en Méjico, donde Wal-Mart tampoco lograba hacer pies y necesitaba una cadena local inmersa en los usos y costumbre del país. También en Argentina, adonde llegó en 1995, el gigante no consigue imponerse a la cultura local.

En verdad, tras seis años, recién en marzo Wal-Mart abrió el duodécimo hipermercado (Río Cuarto), invirtiendo $ 30 millones; a sea apenas unos US$ 9.600.000. Ahora planea ampliarse a locales más chicos que los de su red Supercenter. No obstante, la compañía viene tratando desde 2005 de tomar la cadena marplatense de Antonio Toledo. Hace algunas semanas, inició una auditoría interna en esta firma, requisito previo a una compra.

En cuanto a Coto, Wal-Mart podría estar tentada debido a ciertos cambios en el “target” de la cadena. Basada al principio en carnes y otros rubros baratos, en la actualidad sus precios son tan altos como los de Jumbo o Carrefour.

Tras la vuelta de los rumores, el propio Alfredo Coto sale a desmentirlos. El propietario y cabeza de la red sostiene: “Hay muchos detrás nuestro, pero no estamos en venta. Las versiones carecen de fundamento. Sigo como siempre y no estamos negociado con nadie ni hemos dado mandato a nadie”.

Algunos suspicaces recordaron enseguida que, no hace mucho, Antoni Brufáu (director local de Repsol YPF) salió a negar rumores parecido, sólo para confirmar más tarde la venta de 20% del paquete. Como sucedió en esa oportunidad con la poderosa British Petroleum, en este caso se alude a un gigante mundial, Wal-Mart.

Según la especie que daba vueltas, la intención de los norteamericanos sería tomar los locales grandes y medianos, dejándose a Coto los pequeños. Así sucedió años atrás en Méjico, donde Wal-Mart tampoco lograba hacer pies y necesitaba una cadena local inmersa en los usos y costumbre del país. También en Argentina, adonde llegó en 1995, el gigante no consigue imponerse a la cultura local.

En verdad, tras seis años, recién en marzo Wal-Mart abrió el duodécimo hipermercado (Río Cuarto), invirtiendo $ 30 millones; a sea apenas unos US$ 9.600.000. Ahora planea ampliarse a locales más chicos que los de su red Supercenter. No obstante, la compañía viene tratando desde 2005 de tomar la cadena marplatense de Antonio Toledo. Hace algunas semanas, inició una auditoría interna en esta firma, requisito previo a una compra.

En cuanto a Coto, Wal-Mart podría estar tentada debido a ciertos cambios en el “target” de la cadena. Basada al principio en carnes y otros rubros baratos, en la actualidad sus precios son tan altos como los de Jumbo o Carrefour.

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