Compras apalancadas por US$ 30.500 millones en capilla

El aparato y la liquidez financiera que parecía dispuesto a financiar alegremente ese tipo de operaciones se congeló hasta que aclare. Un estudio de la consultoría Dealogic estima esa masa en US$ 9.670 millones. Pero son tres veces más.

14 agosto, 2007

En realidad, al empezar agosto, una sola transacción gorda desbordaba el primer: los US$10.500 millones que debe conseguir el fondo extrabursátil Cerberus Capital para completar 19.400 millones. Es el precio por el ex Chrysler group que la actual Daimler le había vendido en US$ 7.400 millones más 12.000 millones en deudas previsionales y laborales.

Ahora resulta casi imposible emitir –mejor dicho, colocar- deuda nueva contra esos activos. Por ende, bancas como JP Morgan Chase, Citigroup o Goldman Sachs han de apelar a sus faltriqueras si aceptan cristalizar esa venta. Para apurar la reconversión de DaimlerChrysler (el mayor fracaso automotor en casi diez años: en 1998 valía US$ 36.000 millones), los alemanes aceptaron poner US$ 1.500 millones de aquellos 12.000 millones.

Otro caso, la compra de la británica Allied Boort por Kohlberg Kravis Roberts, alrededor de US$ 10.400 millones, está en el aire. En la lista de Dealogic hay además dos operaciones considerables en suspenso: US Foodservice (un empréstito apalancado más bonos chatarra por US$ 3.550 millones) y Allison Transmission, una venta apalancada por US$ 3.100 millones. Al cabo, el mes arrancó con más de US$30.500 millones en capilla.

En realidad, al empezar agosto, una sola transacción gorda desbordaba el primer: los US$10.500 millones que debe conseguir el fondo extrabursátil Cerberus Capital para completar 19.400 millones. Es el precio por el ex Chrysler group que la actual Daimler le había vendido en US$ 7.400 millones más 12.000 millones en deudas previsionales y laborales.

Ahora resulta casi imposible emitir –mejor dicho, colocar- deuda nueva contra esos activos. Por ende, bancas como JP Morgan Chase, Citigroup o Goldman Sachs han de apelar a sus faltriqueras si aceptan cristalizar esa venta. Para apurar la reconversión de DaimlerChrysler (el mayor fracaso automotor en casi diez años: en 1998 valía US$ 36.000 millones), los alemanes aceptaron poner US$ 1.500 millones de aquellos 12.000 millones.

Otro caso, la compra de la británica Allied Boort por Kohlberg Kravis Roberts, alrededor de US$ 10.400 millones, está en el aire. En la lista de Dealogic hay además dos operaciones considerables en suspenso: US Foodservice (un empréstito apalancado más bonos chatarra por US$ 3.550 millones) y Allison Transmission, una venta apalancada por US$ 3.100 millones. Al cabo, el mes arrancó con más de US$30.500 millones en capilla.

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