Coca Cola lanzará nuevos productos

La objetivo de la compañía es alcanzar 25% del market share global de bebidas sin alcohol. Hoy tiene entre 18 y 19%.

11 mayo, 2000

Coca-Cola “necesita lanzar nuevos productos” de refrescos sin alcohol para conseguir su objetivo de controlar 25% del mercado mundial, destacó el presidente de la compañía, Douglas Daft, en una en una entrevista publicada el jueves por el vespertino parisino “Le Monde”.

Daft explicó que dentro de la estrategia para aumentar su cuota de mercado, situada en la actualidad entre 18% y 19%, “compraremos, pero sobre todo desarrollaremos nuevas marcas, como en Japón”, donde los refrescos no representan más que una cuarta parte de los ingresos “y la mitad de nuestra facturación proviene de las ventas de café y de té”.

El presidente reconoció las limitaciones de esa política de desarrollo porque “marcas mundiales como Coca-Cola no hay más que una”, y dijo ser consciente de que tenían “pocas posibilidades de hacer lo mismo con otra marca”.

Subrayó, no obstante, que su empresa poseía “una experiencia intelectual e industrial” que puede ponerse al servicio del desarrollo y de la creación de marcas internacionales.

El objetivo de la empresa es alcanzar un crecimiento anual de entre 7% y 8%, de los que sólo entre “uno y dos por ciento provendrán de los productos que tenemos actualmente”.

Preguntado por sus planes respecto al agua mineral, señaló que su objetivo “no es convertirnos en una compañía de agua, sino utilizar nuestro aparato de producción y de embotellado. Con él se puede hacer de todo: agua purificada, sin gas, con gas….”.
Al hacer balance de los últimos años de la empresa que preside desde diciembre pasado, Daft vio que “a mediados de los 90 hubo cambios en el mundo de los que no supimos darnos cuenta con la suficiente rapidez. Ibamos en una dirección y el mundo iba en otra. Estábamos en plena fase de centralización, mientras nuestros mercados pedían una política local”.

Por eso, ahora la consigna para los responsables locales es: “no esperen soluciones de Atlanta (donde se encuentra la sede central de la empresa), asuman sus propias responsabilidades en su mercado”, explicó.

La reestructuración supuso la supresión de 5.200 puestos de trabajo, “la mayor parte en las sedes sociales”, y la sustitución de “once de los doce principales dirigentes de Europa”, agregó.

Además, antes “los responsables de las zonas geográficas estaban todos basados en Atlanta”, mientras ahora, por ejemplo, “Europa tiene dos divisiones y sus jefes son europeos, establecidos uno en Madrid y otro en Viena”, añadió.

Fuente: EFE

Coca-Cola “necesita lanzar nuevos productos” de refrescos sin alcohol para conseguir su objetivo de controlar 25% del mercado mundial, destacó el presidente de la compañía, Douglas Daft, en una en una entrevista publicada el jueves por el vespertino parisino “Le Monde”.

Daft explicó que dentro de la estrategia para aumentar su cuota de mercado, situada en la actualidad entre 18% y 19%, “compraremos, pero sobre todo desarrollaremos nuevas marcas, como en Japón”, donde los refrescos no representan más que una cuarta parte de los ingresos “y la mitad de nuestra facturación proviene de las ventas de café y de té”.

El presidente reconoció las limitaciones de esa política de desarrollo porque “marcas mundiales como Coca-Cola no hay más que una”, y dijo ser consciente de que tenían “pocas posibilidades de hacer lo mismo con otra marca”.

Subrayó, no obstante, que su empresa poseía “una experiencia intelectual e industrial” que puede ponerse al servicio del desarrollo y de la creación de marcas internacionales.

El objetivo de la empresa es alcanzar un crecimiento anual de entre 7% y 8%, de los que sólo entre “uno y dos por ciento provendrán de los productos que tenemos actualmente”.

Preguntado por sus planes respecto al agua mineral, señaló que su objetivo “no es convertirnos en una compañía de agua, sino utilizar nuestro aparato de producción y de embotellado. Con él se puede hacer de todo: agua purificada, sin gas, con gas….”.
Al hacer balance de los últimos años de la empresa que preside desde diciembre pasado, Daft vio que “a mediados de los 90 hubo cambios en el mundo de los que no supimos darnos cuenta con la suficiente rapidez. Ibamos en una dirección y el mundo iba en otra. Estábamos en plena fase de centralización, mientras nuestros mercados pedían una política local”.

Por eso, ahora la consigna para los responsables locales es: “no esperen soluciones de Atlanta (donde se encuentra la sede central de la empresa), asuman sus propias responsabilidades en su mercado”, explicó.

La reestructuración supuso la supresión de 5.200 puestos de trabajo, “la mayor parte en las sedes sociales”, y la sustitución de “once de los doce principales dirigentes de Europa”, agregó.

Además, antes “los responsables de las zonas geográficas estaban todos basados en Atlanta”, mientras ahora, por ejemplo, “Europa tiene dos divisiones y sus jefes son europeos, establecidos uno en Madrid y otro en Viena”, añadió.

Fuente: EFE

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