Coca-Cola: 15% más utilidades por mayores ventas

Coca-Cola, la mayor compañía mundial de gaseosas, informa que durante el II trimestre sus utilidades subieron 15%. Ello se debió a más ventas en el área del Tratado de Libre Comercio (EE.UU., Canadá, Méjico), su mercado más grande.

18 julio, 2002

Los ingresos netos ascendieron a US$ 1.290 millones, con las ventas totalizando US$ 5.370 millones. En ambos rubros, los mejores resultados desde que Douglas Daft fue nombrado CEO (febrero de 2000).

En cuanto a productos, la demanda fue muy firme en Coca-Cola clásica y Dasani, un agua mineral. Curiosamente, Daft estuvo sometido en 2001 a dura presión de accionistas para elevar ventas de bebidas nuevas. Esto derivó en el lanzamiento de una Coca-Cola con gusto a vainilla (no anda bien, todavía) y en un sorprendente acuerdo con Groupe Danone para comercializar aguas Dannon y Evian.

Los ingresos netos ascendieron a US$ 1.290 millones, con las ventas totalizando US$ 5.370 millones. En ambos rubros, los mejores resultados desde que Douglas Daft fue nombrado CEO (febrero de 2000).

En cuanto a productos, la demanda fue muy firme en Coca-Cola clásica y Dasani, un agua mineral. Curiosamente, Daft estuvo sometido en 2001 a dura presión de accionistas para elevar ventas de bebidas nuevas. Esto derivó en el lanzamiento de una Coca-Cola con gusto a vainilla (no anda bien, todavía) y en un sorprendente acuerdo con Groupe Danone para comercializar aguas Dannon y Evian.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades