Carrefour promociona sus carnes

Quieren aprovechar los problemas ocasionados en Europa por el mal de la vaca loca, para colocar productos de animales alimentados 100% con pasturas argentinas. Por ahora sólo se exporta a algunos países de América del Sur.

23 enero, 2001

La cadena de supermercados Carrefour, que en octubre presentó su plan de comercialización de carnes argentinas con calidad de origen, recibió en estos días un inusitado impulso por la agudización de la crisis de la vaca loca en Europa, y ahora busca aprovechar la oportunidad de colocar productos carnios con sello de calidad exclusivo a aquellos mercados que aun no ha explotado, informó hoy (martes 23) el diario La Nación.

“Ofrecemos en forma casi única carnes provenientes de un sistema de selección especial en el que se informa sobre el origen de los animales, cómo fueron criados, cuándo y dónde se faenaron y hasta de quién era el ganado”, explicó al matutino el gerente nacional de carnes de Carrefour Argentina, Heraldo Blasco.

El proyecto de Carrefour se presentó en el club de polo de San Isidro y fue auspiciado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagpya).

Los directivos de la cadena francesa aseguraron de todos modos que este plan tiene tres años de estudios de mercado detrás y que a pesar de que la agudización del mal de la vaca loca en Europa lo ha favorecido en su búsqueda de nuevos mercados, nada tiene que ver la presentación con el desgraciado síndrome que aqueja al ganado europeo.

Un vocero de la firma expresó en dialogo con el diario argentino que “el mercado está muy convulsionado y por ahora estamos exportando sólo a algunos lugares de América del Sur”, pero explicó también que el mejor momento para el ingreso de la carne argentina a Europa se verá recien “cuando las aguas se calmen, no antes”.

El ganado del cual proviene la carne del país está criado íntegramente a pasto y ofrece la garantía de la máxima seguridad al consumidor, algo que en el ambiente ganadero se conoce como “trazabilidad”.

Esto es controlar y seguir la evolución de los animales desde su nacimiento hasta después de la faena y el envasado.

Las nuevas tecnologías facilitan a los establecimientos ganaderos contar con sistemas de identificación que proveen de información de una enorme relevancia para los consumidores de todo el mundo.

La cadena de supermercados Carrefour, que en octubre presentó su plan de comercialización de carnes argentinas con calidad de origen, recibió en estos días un inusitado impulso por la agudización de la crisis de la vaca loca en Europa, y ahora busca aprovechar la oportunidad de colocar productos carnios con sello de calidad exclusivo a aquellos mercados que aun no ha explotado, informó hoy (martes 23) el diario La Nación.

“Ofrecemos en forma casi única carnes provenientes de un sistema de selección especial en el que se informa sobre el origen de los animales, cómo fueron criados, cuándo y dónde se faenaron y hasta de quién era el ganado”, explicó al matutino el gerente nacional de carnes de Carrefour Argentina, Heraldo Blasco.

El proyecto de Carrefour se presentó en el club de polo de San Isidro y fue auspiciado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagpya).

Los directivos de la cadena francesa aseguraron de todos modos que este plan tiene tres años de estudios de mercado detrás y que a pesar de que la agudización del mal de la vaca loca en Europa lo ha favorecido en su búsqueda de nuevos mercados, nada tiene que ver la presentación con el desgraciado síndrome que aqueja al ganado europeo.

Un vocero de la firma expresó en dialogo con el diario argentino que “el mercado está muy convulsionado y por ahora estamos exportando sólo a algunos lugares de América del Sur”, pero explicó también que el mejor momento para el ingreso de la carne argentina a Europa se verá recien “cuando las aguas se calmen, no antes”.

El ganado del cual proviene la carne del país está criado íntegramente a pasto y ofrece la garantía de la máxima seguridad al consumidor, algo que en el ambiente ganadero se conoce como “trazabilidad”.

Esto es controlar y seguir la evolución de los animales desde su nacimiento hasta después de la faena y el envasado.

Las nuevas tecnologías facilitan a los establecimientos ganaderos contar con sistemas de identificación que proveen de información de una enorme relevancia para los consumidores de todo el mundo.

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