London Supply tras más aeropuertos

La empresa concesionaria de El Calafate manifestó su intención de operar otras terminales aéreas en el país, que se sumarían a las que ya maneja en Ushuaia y en Punta del Este, Uruguay.

20 noviembre, 2000

London Supply aprovechó la ceremonia de inauguración de un aeropuerto internacional, el pasado viernes 17, para confirmar su intención de lograr el control de otras plazas aeroportuarias, informó hoy (lunes 20) el diario La Nación.

La inauguración de El Calafate, en la provincia de Chubut, sirvió para que la empresa que lo levantó y ahora lo administra, London Supply, manifestará su interés en operar otros aeropuertos aparte de los que ya tiene en Ushuaia y Punta del Este.

La empresa, que facturó US$ 50 millones el año pasado y emplea a unas 130 personas entre Buenos Aires y el Sur, planea abrir free shops y una zona franca en Iguazú, Misiones, en enero próximo y también se mantiene atenta a la posible licitación de los aeropuertos de Trelew y Bahía Blanca.

Los directivos de London Supply explicaron que no acuerdan con la forma en que se licitaron los aeropuertos más importantes del país, y cuyo actual operador es Aeropuertos Argentina 2000.

Para ellos licitar por paquetes no es la mejor opción, sino que se consiguen “mejores resultados negociando cada aeropuerto con su localidad, porque se integran las necesidades y condiciones de la comunidad”.

En El Calafate, la provincia de Chubut ofreció muchas facilidades y se hizo cargo de gran parte de la inversión al construir los caminos, la pista, los instrumentos de aproximación aérea y las instalaciones de bomberos, con un costo de US$ 21 millones.

London Supply, por su parte, invirtió casi US$ 7 millones, mientras que el acuerdo suscrito con la provincia implica un canon muy bajo para la administradora aeroportuaria a cambio de que mantenga los costos mas bajos posibles y eleve así la competitividad del flamante aeropuerto.

London Supply aprovechó la ceremonia de inauguración de un aeropuerto internacional, el pasado viernes 17, para confirmar su intención de lograr el control de otras plazas aeroportuarias, informó hoy (lunes 20) el diario La Nación.

La inauguración de El Calafate, en la provincia de Chubut, sirvió para que la empresa que lo levantó y ahora lo administra, London Supply, manifestará su interés en operar otros aeropuertos aparte de los que ya tiene en Ushuaia y Punta del Este.

La empresa, que facturó US$ 50 millones el año pasado y emplea a unas 130 personas entre Buenos Aires y el Sur, planea abrir free shops y una zona franca en Iguazú, Misiones, en enero próximo y también se mantiene atenta a la posible licitación de los aeropuertos de Trelew y Bahía Blanca.

Los directivos de London Supply explicaron que no acuerdan con la forma en que se licitaron los aeropuertos más importantes del país, y cuyo actual operador es Aeropuertos Argentina 2000.

Para ellos licitar por paquetes no es la mejor opción, sino que se consiguen “mejores resultados negociando cada aeropuerto con su localidad, porque se integran las necesidades y condiciones de la comunidad”.

En El Calafate, la provincia de Chubut ofreció muchas facilidades y se hizo cargo de gran parte de la inversión al construir los caminos, la pista, los instrumentos de aproximación aérea y las instalaciones de bomberos, con un costo de US$ 21 millones.

London Supply, por su parte, invirtió casi US$ 7 millones, mientras que el acuerdo suscrito con la provincia implica un canon muy bajo para la administradora aeroportuaria a cambio de que mantenga los costos mas bajos posibles y eleve así la competitividad del flamante aeropuerto.

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