La revolución de las herramientas en la nube

Para utilizar un software se necesitaba comprar una licencia e instalarlo en la PC. A medida que el acceso a internet se fue haciendo masivo, algunos programas comenzaron a utilizarse "en la nube", explica el cofundador & CEO de Xubio.com.

11 noviembre, 2015

Significa que todos los recursos -tanto nuestros datos como la infraestructura que los gestiona- están en Internet y solo requieren contar con una conexión a la red para acceder a los mismos, señaló Fernando Arzuaga, cofundador & CEO – Xubio.com.

 

Principales beneficios de trabajar en la nube

 

Costos más bajos: Este cambio tecnológico vino acompañado por un nuevo modelo de negocio conocido como Software as a Service (SAAS), que propone –entre otras cosas- cobrar un costo mensual muy accesible, que permite utilizar los mismos servicios sin afrontar un costo inicial alto, como sucedía con las licencias de software.

 

Almacenamiento ilimitado: Dicha revolución no sólo está afectando a la industria del software, sino a todo lo que sea digitalizable, como lo está haciendo Netflix con las películas o Spotify con la música, donde las compañías cobran un bajo costo mensual para acceder a todo su contenido. Ya no es necesario comprar las películas ni la música: se miran o escuchan desde internet y no ocupan lugar en el disco duro de la PC o celular.

 

Mayor respaldo: Una de las principales ventajas de los servicios en la nube es que, al estar toda nuestra información en Internet, la misma estará resguardada ante la pérdida o el daño de nuestros equipos.

 

Accesibilidad: En el ámbito de lo profesional, el software de gestión no va a ser la excepción a estos cambios en la tecnología y el modelo de negocios, por los bajos costos que ofrece y por la posibilidad de trabajar en cualquier lado, desde la oficina, desde tu casa o en un café.

 

Trabajo colaborativo: Además, ofrece la posibilidad de trabajar con un equipo global, sin importar dónde se encuentre cada uno, compartiendo archivos y trabajando de forma colaborativa, sincronizando todos los servicios en diferentes dispositivos como celulares, tablets y computadoras.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades