Caen las acciones de Peugeot por menores ventas

6% fue la caída de la acción luego de una baja de 13% en las ventas durante la primera mitad del año. La empresa considera reducir costos con cierre de algunas fábricas.

6 julio, 2012

<p>A escala mundial sus ventas se redujeron en 1,6 millones de unidades comparadas con los 1,8 millones del mismo periodo el a&ntilde;o pasado. La ca&iacute;da del 6% en sus acciones tambi&eacute;n repercuti&oacute; en otras empresas como BMW y Michellin.</p>
<p>En un comunicado de prensa la automotriz francesa dijo que la baja en las ventas se debe, principalmente, a la crisis europea. &ldquo;Los mercados naturales tanto de Peugeot como de Citroen han sido, desde siempre, Francia, Espa&ntilde;a e Italia. Justamente los pa&iacute;ses m&aacute;s afectados por la crisis&rdquo;. Vale una cifra: las ventas en esos mercados cayeron 15%.</p>
<p>Peugeot es la segunda automotriz de Europa y, tras revelar estas cifras, se prepara para recortar puestos de trabajo y cerrar f&aacute;bricas. Estas medidas podr&iacute;an afectar a miles de empleados. Estas noticias no deber&iacute;an sorprender a nadie: ya este a&ntilde;o Peugeot hab&iacute;a anunciado un plan de reducci&oacute;n de costos que afectar&iacute;a a 6.000 personas.</p>
<p>Luego de conocidas las cifras de esta primera mitad del a&ntilde;o, otras empresas del sector tambi&eacute;n vieron caer sus acciones. Entre ellas BMW y Daimler cayeron 3%; Michelin, 1,5%.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades