Caen las acciones de Peugeot por menores ventas
6% fue la caída de la acción luego de una baja de 13% en las ventas durante la primera mitad del año. La empresa considera reducir costos con cierre de algunas fábricas.
6 julio, 2012
<p>A escala mundial sus ventas se redujeron en 1,6 millones de unidades comparadas con los 1,8 millones del mismo periodo el año pasado. La caída del 6% en sus acciones también repercutió en otras empresas como BMW y Michellin.</p>
<p>En un comunicado de prensa la automotriz francesa dijo que la baja en las ventas se debe, principalmente, a la crisis europea. “Los mercados naturales tanto de Peugeot como de Citroen han sido, desde siempre, Francia, España e Italia. Justamente los países más afectados por la crisis”. Vale una cifra: las ventas en esos mercados cayeron 15%.</p>
<p>Peugeot es la segunda automotriz de Europa y, tras revelar estas cifras, se prepara para recortar puestos de trabajo y cerrar fábricas. Estas medidas podrían afectar a miles de empleados. Estas noticias no deberían sorprender a nadie: ya este año Peugeot había anunciado un plan de reducción de costos que afectaría a 6.000 personas.</p>
<p>Luego de conocidas las cifras de esta primera mitad del año, otras empresas del sector también vieron caer sus acciones. Entre ellas BMW y Daimler cayeron 3%; Michelin, 1,5%.</p>
<p> </p>