Post pandemia: hubo un “boom” por las mascotas

Crecieron 77% las ventas de snacks para perros y gatos. La pandemia generó muchos cambios que llegaron para quedarse. Uno de estos, es referido al notable crecimiento en la adopción de mascotas, tanto de perros como de gatos, y el interés de las personas hacia su bienestar.

25 septiembre, 2023

Con más personas en casa debido a las medidas de confinamiento y el trabajo remoto, muchas decidieron adoptar o comprar mascotas como una forma de compañía. Este fenómeno se ha denominado “la pandemia de las mascotas” en algunos círculos.

En ese sentido, una reciente encuesta de Kantar dio cuenta de que 3 de cada 4 hogares cuentan con una mascota, y que el 30 % de las personas adoptaron mascotas durante la pandemia.

Muchos más snacks

En el caso de Golocan, marca líder en la venta de snacks para perros y gatos, hubo un salto notorio en la demanda de sus productos a partir de la irrupción del Covid-19.

Durante los 3 años previos a marzo del 2020, es decir cuando se terminó la pandemia obtuvieron  un incremento general del 76,96% en el volumen comercializado.

“Durante la pandemia, comenzó un crecimiento notorio en el segmento, tanto de las unidades vendidas como de la explosión de nuevos comercios.  Si bien creció mucho la  adopción de mascotas durante la pandemia, esa la tendencia positiva se mantuvo posteriormente”, resaltó el director de la firma,  Agustín Silvestre.

Nuevos hábitos

Asimismo, se generó un cambio en los hábitos de compra de estos productos, algo que también parece haber llegado para quedarse.

“La gente recurrió a plataformas de ecommerce para adquirir alimentos y juguetes. Además, los comercios del segmento de mascotas fue uno de los pocos que se mantuvo abierto durante el confinamiento”, resaltó Silvestre.

A su vez, con más tiempo en casa, las personas también se volvieron más conscientes del bienestar de sus animales. Esto llevó a un aumento en la demanda de productos de bienestar como snacks, alimentos especiales y juguetes que fomentan el enriquecimiento mental.

A partir de este auge ocurrido en el mercado, nacieron nuevas marcas, mientras que las compañías tradicionales redoblaron sus inversiones y ampliaron sus líneas de productos.

De hecho, Silvestre ejemplificó que Golocan creció en la red de distribución, al haber mas comercios físicos abiertas post coronavirus. Asimismo, este crecimiento los incentiva a seguir expandiéndose en el mercado con el lanzamiento de nuevas alternativas.

Al respecto, remarcó que, desde junio de este año, decidieron involucrarse en el comercio de alimentos balanceados, para complementarlo con sus clásicos snacks, a partir del lanzamiento de Benefit.

La firma, además, se encuentra trabajando en otros posibles proyectos, como la posibilidad de ofrecer alternativas de alimento light, dermatológico y para perros señor, de más de 7 años. Todos ellos forman parte de una cultura emprendedora que los hizo ofrecer, hace 30 años, las primeras golosinas para mascotas del país, un producto que actualmente disfrutan más de 400.000 peros y gatos.

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