Buenos resultados para CableVisión

El operador de cable registró ganancias antes de impuestos por $ 44,9 millones durante el tercer trimestre de 2001. Las utilidades acumuladas en los tres trimestres de 2001, sin embargo, descendieron.

14 noviembre, 2001

CableVisión reportó sus ganancias previas al cálculo de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones por $ 44,9 millones para el tercer trimestre de 2001, lo que significa un aumento de 2,5% respecto del segundo trimestre de 2001, y un crecimiento de 5,2% comparado con el tercer trimestre de 2000.

“Durante el tercer trimestre de 2001, aunque la recesión argentina continuó profundizándose, CableVisión consiguió mejorar sus resultados, aumentando su base de abonados al cable y continuando con su exitosa penetración de su servicio de cablemodem a través de FiberTel, la compañía de acceso a Internet de alta velocidad de CableVisión”, informó Alejandro Miralles, gerente financiero de la compañía.

Durante los tres trimestres de 2001, el operador de cable obtuvo ganancias netas acumuladas por $ 129,7 millones, lo que supone una reducción de 1,7%, respecto de las utilidades acumuladas en los primeros tres trimestres del año anterior.

La reducción es atribuible, informó la empresa, a una ganancia promedio más baja por abonado, como consecuencia de la competencia de precios que enfrenta la compañía en ciertas ciudades del país.

También la empresa atribuyó esa reducción al hecho de que absorbió el aumento del IVA (de 13 a 21%) en agosto 2001, transfiriéndolo parcialmente en septiembre 2001 a su base de abonados. Y a una cantidad menor de partidos de fútbol jugados durante el tercer trimestre de 2001.

No obstante, la baja fue parcialmente compensada por las ganancias de FiberTel durante el tercer trimestre. Esta compañía del Grupo CableVisión continuó con su éxito en el mercado de acceso a Internet de alta velocidad a través de banda ancha. Su caudal de abonados con cablemódem creció aproximadamente 36 % durante el trimestre.

CableVisión reportó sus ganancias previas al cálculo de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones por $ 44,9 millones para el tercer trimestre de 2001, lo que significa un aumento de 2,5% respecto del segundo trimestre de 2001, y un crecimiento de 5,2% comparado con el tercer trimestre de 2000.

“Durante el tercer trimestre de 2001, aunque la recesión argentina continuó profundizándose, CableVisión consiguió mejorar sus resultados, aumentando su base de abonados al cable y continuando con su exitosa penetración de su servicio de cablemodem a través de FiberTel, la compañía de acceso a Internet de alta velocidad de CableVisión”, informó Alejandro Miralles, gerente financiero de la compañía.

Durante los tres trimestres de 2001, el operador de cable obtuvo ganancias netas acumuladas por $ 129,7 millones, lo que supone una reducción de 1,7%, respecto de las utilidades acumuladas en los primeros tres trimestres del año anterior.

La reducción es atribuible, informó la empresa, a una ganancia promedio más baja por abonado, como consecuencia de la competencia de precios que enfrenta la compañía en ciertas ciudades del país.

También la empresa atribuyó esa reducción al hecho de que absorbió el aumento del IVA (de 13 a 21%) en agosto 2001, transfiriéndolo parcialmente en septiembre 2001 a su base de abonados. Y a una cantidad menor de partidos de fútbol jugados durante el tercer trimestre de 2001.

No obstante, la baja fue parcialmente compensada por las ganancias de FiberTel durante el tercer trimestre. Esta compañía del Grupo CableVisión continuó con su éxito en el mercado de acceso a Internet de alta velocidad a través de banda ancha. Su caudal de abonados con cablemódem creció aproximadamente 36 % durante el trimestre.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades