EE.UU.: se recupera la economía y aumenta la inflación

La Reserva Federal y la Casa Blanca advierten que los precios seguirán subiendo a medida que aumenta la demanda del consumidor antes de que las cadenas de suministro puedan ponerse a la par.

En Estados Unidos los precios subieron 5,4% en julio en comparación con un año atrás. La Reserva Federal y la administración Biden intentan calcular hasta dónde podría trepar la inflación, y durante cuánto tiempo, mientras repunta la economía.

Los datos publicados el miércoles por el Bureau of Labor Statistics mostraron que loso precios subieron 0,5% en julio comparados con junio. Desde hace meses, la Fed y la Casa Blanca vienen advirtiendo que la inflación seguirá subiendo a medida que aumenta la demanda del consumidor mientras las cadenas de suministro hacen esfuerzos por lograr el mismo ritmo. La expectativa es que a medida que se vaya solucionando el atraso en los suministros la inflación se va situar por debajo de la meta de 2% anual.

Los sectores que vieron mayores aumentos son los autos usados y para alquilar, pasajes de avión y hoteles. El asumento de casos de coronavirus y la variante Delta son las grandes amnazas que obstaculizan la recuperación de la economía.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades