Breves empresarias

Noticias sobre Repsol-YPF, BP Amoco, Telecom, Telefónica y General Motors.

28 febrero, 2000

Repsol-YPF, junto con BP Amoco, fue designada por el gobierno de Brasil para desarrollar una planta de generación en el estado nordestino de Ceará. Esa planta forma parte del Programa Prioritario de Termoeléctricas del Ministerio de Minas y Energía. La capacidad será de 250MW y supondrá una inversión de US$ 125 millones.

Telecom designó a Pablo Talmoni como gerente de Comunicaciones Externas. Talmoni es abogado y periodista, y estará a cargo de la coordinación de las relaciones de la firma con la prensa.

Los cien principales ejecutivos de Telefónica se repartirán casi US$ 500 millones, después de haber sido aprobado el viernes un plan xce incentivos que le otorga un derecho de compra sobre acciones de la compañía.

La automotriz General Motors planea invertir US$ 400 millones para ampliar su oferta de productos en la Argentina y Brasil. “Este año, la compañía introducirá al menos un modelo en Brasil. En vez de construir más capacidad, ofrecerá más productos y bajará costos”, señaló Frederick Henderson, presidente de General Motors do Brasil. General Motors, la tercera automotriz de Brasil, espera que la recuperación de la economía fortalezca la demanda de sus autos.

Repsol-YPF, junto con BP Amoco, fue designada por el gobierno de Brasil para desarrollar una planta de generación en el estado nordestino de Ceará. Esa planta forma parte del Programa Prioritario de Termoeléctricas del Ministerio de Minas y Energía. La capacidad será de 250MW y supondrá una inversión de US$ 125 millones.

Telecom designó a Pablo Talmoni como gerente de Comunicaciones Externas. Talmoni es abogado y periodista, y estará a cargo de la coordinación de las relaciones de la firma con la prensa.

Los cien principales ejecutivos de Telefónica se repartirán casi US$ 500 millones, después de haber sido aprobado el viernes un plan xce incentivos que le otorga un derecho de compra sobre acciones de la compañía.

La automotriz General Motors planea invertir US$ 400 millones para ampliar su oferta de productos en la Argentina y Brasil. “Este año, la compañía introducirá al menos un modelo en Brasil. En vez de construir más capacidad, ofrecerá más productos y bajará costos”, señaló Frederick Henderson, presidente de General Motors do Brasil. General Motors, la tercera automotriz de Brasil, espera que la recuperación de la economía fortalezca la demanda de sus autos.

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