Breves Automotores

Man crea un nuevo consorcio. Opel y Renault cooperan en nueva furgoneta. Piaggio y Ligier lanzan vehículo de bajo consumo. Aumentaron las ventas de DaimlerChrysler.

22 septiembre, 2000

Man y Gottlob Auwaerter se unen para fabricar autobuses.

Los fabricantes de vehículos comerciales alemanes han llegado a un acuerdo para unificar su negocio en el sector de autobuses con la creación de un nuevo consorcio conjunto, informaron hoy (jueves 21), ambas empresas.

El nuevo grupo tiene previsto producir unos 7.500 autobuses al año, lo que supondría un volumen de negocio de 1.282 millones de euros y una cuota de mercado cercana a 15% en Europa, según las firmas.

Man ya mantenía desde hace tiempo relaciones de distribución con Gottlob, cuya marca comercial es Neoplan, de la que distribuye chasis de autobuses en África.

Opel y Renault fabricarán una nueva furgoneta.

El fabricante alemán de automóviles Opel y el grupo francés Renault cooperaran en la producción de una furgoneta, destinada al mercado europeo, con una capacidad de cinco metros cúbicos o nueve pasajeros, que se producirá en Luten (Gran Bretaña).

La furgoneta se introducirá primero en los mercados de Alemania y Francia a partir de mayo de 2001, para después ampliar su distribución al resto de Europa, con una producción inicial prevista de 86.000 unidades.

Ambas marcas han contribuido a 50% en el diseño y desarrollo del nuevo vehículo que tuvo un costo de 300 millones de euros.

Su presentación oficial tendrá lugar en la próxima edición del Salón de Vehículos Industriales de Francfort (IAA), que estará abierto al publico del 23 al 30 de septiembre y en el que participan unos 1.300 expositores de 42 países.

Piaggio y Ligier lanzan un auto de bajo consumo.

El fabricante italiano de motocicletas Piaggio y el francés Ligier lanzarán al mercado un nuevo vehículo, que será pequeño para facilitar la movilidad urbana, de bajo consumo y podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora, según anunciaron ambas compañías.

La nueva “Be up”, de 2,5 metros de largo y con un motor bicilíndrico, será presentada en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 30 de septiembre al 15 de octubre, mientras que la comercialización está prevista para el primer cuatrimestre de 2001.

Este vehículo es el primer producto de la renovada colaboración entre ambas empresas, que comenzó en 1996 con un contrato que concedía a Piaggio la distribución comercial de los vehículos Ligier en los países europeos donde la casa francesa no trabajaba directamente.

Aumentaron 1% las ventas de DaimlerChrysler.

El grupo automovilístico germano estadounidense aumentó en 1% la venta de vehículos comerciales en los primeros ocho meses de este año hasta las 366.000 unidades, informó hoy (jueves 21) la empresa.

En la apertura del 58 Salón Internacional de Vehículos Comerciales en Fráncfort, Dieter Zetsche, director de la división de vehículos comerciales de la compañía, dijo que el volumen de negocios en este periodo creció 7,6% hasta los 18.500 millones de euros.

El grupo también espera afianzar su posición en este sector internacional con la adquisición de las empresas estadounidenses Western Star y Detroit Diesel, un fabricante de motores diesel, y la anunciada creación de una empresa mixta con el fabricante surcoreano Hyundai.

Man y Gottlob Auwaerter se unen para fabricar autobuses.

Los fabricantes de vehículos comerciales alemanes han llegado a un acuerdo para unificar su negocio en el sector de autobuses con la creación de un nuevo consorcio conjunto, informaron hoy (jueves 21), ambas empresas.

El nuevo grupo tiene previsto producir unos 7.500 autobuses al año, lo que supondría un volumen de negocio de 1.282 millones de euros y una cuota de mercado cercana a 15% en Europa, según las firmas.

Man ya mantenía desde hace tiempo relaciones de distribución con Gottlob, cuya marca comercial es Neoplan, de la que distribuye chasis de autobuses en África.

Opel y Renault fabricarán una nueva furgoneta.

El fabricante alemán de automóviles Opel y el grupo francés Renault cooperaran en la producción de una furgoneta, destinada al mercado europeo, con una capacidad de cinco metros cúbicos o nueve pasajeros, que se producirá en Luten (Gran Bretaña).

La furgoneta se introducirá primero en los mercados de Alemania y Francia a partir de mayo de 2001, para después ampliar su distribución al resto de Europa, con una producción inicial prevista de 86.000 unidades.

Ambas marcas han contribuido a 50% en el diseño y desarrollo del nuevo vehículo que tuvo un costo de 300 millones de euros.

Su presentación oficial tendrá lugar en la próxima edición del Salón de Vehículos Industriales de Francfort (IAA), que estará abierto al publico del 23 al 30 de septiembre y en el que participan unos 1.300 expositores de 42 países.

Piaggio y Ligier lanzan un auto de bajo consumo.

El fabricante italiano de motocicletas Piaggio y el francés Ligier lanzarán al mercado un nuevo vehículo, que será pequeño para facilitar la movilidad urbana, de bajo consumo y podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora, según anunciaron ambas compañías.

La nueva “Be up”, de 2,5 metros de largo y con un motor bicilíndrico, será presentada en el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 30 de septiembre al 15 de octubre, mientras que la comercialización está prevista para el primer cuatrimestre de 2001.

Este vehículo es el primer producto de la renovada colaboración entre ambas empresas, que comenzó en 1996 con un contrato que concedía a Piaggio la distribución comercial de los vehículos Ligier en los países europeos donde la casa francesa no trabajaba directamente.

Aumentaron 1% las ventas de DaimlerChrysler.

El grupo automovilístico germano estadounidense aumentó en 1% la venta de vehículos comerciales en los primeros ocho meses de este año hasta las 366.000 unidades, informó hoy (jueves 21) la empresa.

En la apertura del 58 Salón Internacional de Vehículos Comerciales en Fráncfort, Dieter Zetsche, director de la división de vehículos comerciales de la compañía, dijo que el volumen de negocios en este periodo creció 7,6% hasta los 18.500 millones de euros.

El grupo también espera afianzar su posición en este sector internacional con la adquisición de las empresas estadounidenses Western Star y Detroit Diesel, un fabricante de motores diesel, y la anunciada creación de una empresa mixta con el fabricante surcoreano Hyundai.

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