Alianza Nokia Siemens Networks e Intel

Firman un acuerdo para desarrollar un nuevo ecosistema.

Nokia Siemens Networks e Intel firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) en torno al desarrollo de Liquid Applications, una solución innovadora de Nokia Siemens Networks que permite acelerar la distribución de servicios y contenidos directamente desde las radiobases.

El objetivo de esta colaboración es acelerar el desarrollo de una experiencia de banda ancha móvil mejorada que brinde a los operadores nuevas oportunidades de diferenciación.

Nokia Siemens Networks e Intel colaborarán en la creación de un ecosistema informático móvil, centrándose en proveedores de contenidos over-the-top (OTT), proveedores de software independientes (ISV) y proveedores de servicios de aplicaciones (ASP). Las partes también explorarán nuevos modelos de negocio entre los operadores móviles y otros actores del ecosistema, facilitando su interacción con el fin de ofrecer una experiencia superior al cliente.

El corazón de Liquid Applications es el Servidor de Radio Aplicaciones en la Nube (RACS), que provee capacidades como procesamiento localizado, almacenamiento de contenido y acceso en tiempo real a la información de la red ubicada dentro de la radiobase. RACS utiliza la Plataforma Crystal Forest de Intel, que fue específicamente desarrollada para el mercado de  infraestructura de comunicaciones y es alimentada por procesadores de bajo consumo Intel® Xeon. El pequeño tamaño y la excepcional eficiencia energética de la plataforma soportan su integración en ambientes de radiobases pequeñas, mientras que proveen el rendimiento necesario para manejar procesamiento localizado.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades