Boston Scientific y una sorpresiva oferta por Guidant

Este lunes, BS se lanzó a frustrar una compra virtualmente cerrada por Johnson & Johnson. Ofreció casi US$ 25.000 millones –efectivo y acciones- por Guidant. Hubo altibajos en los papeles de las tres.

6 diciembre, 2005

Dado que, en noviembre, J&J había recortado su propia propuesta, la de BS amenazaba con patear el tablero, porque es notablemente superior. “Necesitamos diversificarnos y crecer vía gestión de relaciones con clientes (CRM en inglés). Ése es el activo clave de Guidant”. Así señaló Paul LaViolette, director operativo de Boston Scientific, al revelar la movida.

La compañía ofrece US$ 72 por acción de Guidant. Eso significa una prima de casi 14% sobre los 63,43 propuestos por Johnson & Johnson. También representa una prima de 16% sobre el cierre bursátil del viernes 2, por lo cual –el lunes 5- el papel saltó casi 4%. El arreglo entre J&J y Guidant había acotado la oferta inicial (U$S 25.400 millones) a 21.600 millones, o sea 15%.

Pese a las esfuerzos de agencias y medios especializados, era imposible –hasta el mediodía del martes 6- ubicar ejecutivos de J&J o Guidant dispuestos a hablar públicamente del asunto. Motivo: problemas de seguridad farmacéutica y pleitos en tono de productos para terapias cardíacas. En ese momento, James Cornelius –presidente de Guidant- calificó de apropiado el nuevo precio.

Dado que, en noviembre, J&J había recortado su propia propuesta, la de BS amenazaba con patear el tablero, porque es notablemente superior. “Necesitamos diversificarnos y crecer vía gestión de relaciones con clientes (CRM en inglés). Ése es el activo clave de Guidant”. Así señaló Paul LaViolette, director operativo de Boston Scientific, al revelar la movida.

La compañía ofrece US$ 72 por acción de Guidant. Eso significa una prima de casi 14% sobre los 63,43 propuestos por Johnson & Johnson. También representa una prima de 16% sobre el cierre bursátil del viernes 2, por lo cual –el lunes 5- el papel saltó casi 4%. El arreglo entre J&J y Guidant había acotado la oferta inicial (U$S 25.400 millones) a 21.600 millones, o sea 15%.

Pese a las esfuerzos de agencias y medios especializados, era imposible –hasta el mediodía del martes 6- ubicar ejecutivos de J&J o Guidant dispuestos a hablar públicamente del asunto. Motivo: problemas de seguridad farmacéutica y pleitos en tono de productos para terapias cardíacas. En ese momento, James Cornelius –presidente de Guidant- calificó de apropiado el nuevo precio.

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