Boeing venderá 113 unidades del 777

Un pedido de Japan Airlines y otro de International Lease Finance le permitirían al fabricante norteamericano alcanzar esa cifra contabilizando otras 72 unidades ya encargadas en firme.

28 noviembre, 2000

(EFE).- La empresa aeronáutica Boeing está en camino de batir su récord de ventas de grandes aeronaves en el año 2000 gracias a una espectacular demanda de su modelo 777, que alcanzaría unas ventas de 113 unidades, según informó ayer (lunes 27), el periódico The Wall Street Journal.

El matutino explica que hasta ahora la empresa posee órdenes en firme por 72 aeronaves, a las que se sumarían otras grandes órdenes que se darían a conocer en las próximas semanas.

Dentro de estas operaciones que se esperan para las próximas semanas se cuentan 8 aeronaves 777 para la línea Japan Airlines y 33 aviones para la compañía de arriendo de aeronaves International Lease Finance.

Con esto Boeing lograría vender 113 unidades del 777 en el año 2000, cada una valorada en unos US$ 170 millones, es decir, un total de US$ 18.000 millones, lo que marca un récord en la historia de la venta de aeronaves de tamaño mediano-grande.

Los modelos 777 son los aviones más modernos fabricados por el gigante aeronáutico estadounidense y transportan hasta 365 pasajeros.

Por su parte la empresa europea Airbus ha vendido 33 aviones en sus modelos A340 y una versión del A330 que tienen una capacidad equivalente a la del 777.

Con las 113 ventas de su modelo 777, las órdenes totales de Boeing por unidades sumarían los 559, contra las 459 unidades ordenadas a Airbus en el año 2000.

El aumento de las ventas de los modelos 777 se produce al mismo tiempo que las aerolíneas están reduciendo sus pedidos por el modelo 747-400, el de mayor envergadura fabricado por Boeing.

De acuerdo al matutino, cerca de 40 órdenes por el conocido Jumbo han sido canceladas, producto, en muchos casos, del deseo de las aerolíneas de concentrar su interés en aviones de menor tamaño como el 777.

La apuesta de Boeing es que en el futuro las aerolíneas necesitarán cada vez más aviones de tamaño mediano-grande, es decir, de cerca de 300 a 350 pasajeros, y que tengan una autonomía de vuelo suficiente para unir ciudades específicas en vuelos directos que no pasen por los grandes aeropuertos.

Por su parte, Airbus iniciará el año que viene la construcción del Super Jumbo A3XX, que tendrá una capacidad de entre 555 a 650 pasajeros.

La apuesta de Airbus es que en el futuro los grandes aeropuertos como Tokio, Londres o Nueva York se verán cada vez más saturados de aviones, por lo que las aerolíneas deberán sacar el máximo provecho del espacio que tengan, lo que les exigirá utilizar aviones cada vez más grandes.

Actualmente el avión más grande en fabricación es el Boeing 747-400, con capacidad para 416 pasajeros.

La respuesta de Boeing para competir con el nuevo A3XX es la de fabricar un versión ampliada de su conocido Jumbo, que podría transportar desde 440 a 520 pasajeros.

Las acciones de Boeing subían US$ 1,81 a US$ 67,5 en la mañana de ayer (lunes 27) en la bolsa de Nueva York.

(EFE).- La empresa aeronáutica Boeing está en camino de batir su récord de ventas de grandes aeronaves en el año 2000 gracias a una espectacular demanda de su modelo 777, que alcanzaría unas ventas de 113 unidades, según informó ayer (lunes 27), el periódico The Wall Street Journal.

El matutino explica que hasta ahora la empresa posee órdenes en firme por 72 aeronaves, a las que se sumarían otras grandes órdenes que se darían a conocer en las próximas semanas.

Dentro de estas operaciones que se esperan para las próximas semanas se cuentan 8 aeronaves 777 para la línea Japan Airlines y 33 aviones para la compañía de arriendo de aeronaves International Lease Finance.

Con esto Boeing lograría vender 113 unidades del 777 en el año 2000, cada una valorada en unos US$ 170 millones, es decir, un total de US$ 18.000 millones, lo que marca un récord en la historia de la venta de aeronaves de tamaño mediano-grande.

Los modelos 777 son los aviones más modernos fabricados por el gigante aeronáutico estadounidense y transportan hasta 365 pasajeros.

Por su parte la empresa europea Airbus ha vendido 33 aviones en sus modelos A340 y una versión del A330 que tienen una capacidad equivalente a la del 777.

Con las 113 ventas de su modelo 777, las órdenes totales de Boeing por unidades sumarían los 559, contra las 459 unidades ordenadas a Airbus en el año 2000.

El aumento de las ventas de los modelos 777 se produce al mismo tiempo que las aerolíneas están reduciendo sus pedidos por el modelo 747-400, el de mayor envergadura fabricado por Boeing.

De acuerdo al matutino, cerca de 40 órdenes por el conocido Jumbo han sido canceladas, producto, en muchos casos, del deseo de las aerolíneas de concentrar su interés en aviones de menor tamaño como el 777.

La apuesta de Boeing es que en el futuro las aerolíneas necesitarán cada vez más aviones de tamaño mediano-grande, es decir, de cerca de 300 a 350 pasajeros, y que tengan una autonomía de vuelo suficiente para unir ciudades específicas en vuelos directos que no pasen por los grandes aeropuertos.

Por su parte, Airbus iniciará el año que viene la construcción del Super Jumbo A3XX, que tendrá una capacidad de entre 555 a 650 pasajeros.

La apuesta de Airbus es que en el futuro los grandes aeropuertos como Tokio, Londres o Nueva York se verán cada vez más saturados de aviones, por lo que las aerolíneas deberán sacar el máximo provecho del espacio que tengan, lo que les exigirá utilizar aviones cada vez más grandes.

Actualmente el avión más grande en fabricación es el Boeing 747-400, con capacidad para 416 pasajeros.

La respuesta de Boeing para competir con el nuevo A3XX es la de fabricar un versión ampliada de su conocido Jumbo, que podría transportar desde 440 a 520 pasajeros.

Las acciones de Boeing subían US$ 1,81 a US$ 67,5 en la mañana de ayer (lunes 27) en la bolsa de Nueva York.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades