¿Algo nuevo? Publicidad en el huevo

Una nueva campaña publicitaria anunciada por la cadena CBS para septiembre proyecta usar el desayuno como lugar de publicidad. La llaman “egg-vertising” y consiste en imprimir no sólo el logo sino avisos sobre los shows sobre la cáscara del huevo.

17 julio, 2006

Para los estadounidenses huevo es sinónimo de desayuno. No lo imaginan acompañando bife, milanesa ni fritas. Por eso cuando la CBS pensó en imprimir mensajes con rayo láser sobre la cáscara del huevo pensó en los desayunos. Según el anuncio realizado el lunes por CBS, imprimirán mensajes sobre 35 millones de huevos entre septiembre y octubre. Los anuncios mencionarán programas haciendo juegos de palabras que relacionan títulos de tiras con diferentes maneras de comer un huevo.

George Schweitzer, a cargo de las actividades de marketing, explica que esperan provocar risas en las cocinas de todo el país. “Lo mejor que tiene el concepto del huevo es que no hay forma de no verlo”, dice Schweitzer. Los avisos serán los primeros en usar la nueva tecnología de grabado, desarrollada por EggFusion, una empresa fundada en 2001 para tranquilizar a los compradores sobre la frescura del huevo. La técnica comenzó aplicándose para imprimir con láser, durante el proceso de lavado y clasificación, la fecha de vencimiento sobre la delicada cáscara del producto.

EggFusion comenzó la producción el año pasado con Radlo Foods, productora de huevos de granja, que desde entonces salieron con esa distinción grabada en la cáscara. Según EggFusion, los consumidores miran la cáscara del nuevo no una sino varias veces: cuando abren el cartón en el supermercado para ver si hay alguno roto; cuando los pasan del cartón a la heladera y cuando los rompen para usarlos.

Para los estadounidenses huevo es sinónimo de desayuno. No lo imaginan acompañando bife, milanesa ni fritas. Por eso cuando la CBS pensó en imprimir mensajes con rayo láser sobre la cáscara del huevo pensó en los desayunos. Según el anuncio realizado el lunes por CBS, imprimirán mensajes sobre 35 millones de huevos entre septiembre y octubre. Los anuncios mencionarán programas haciendo juegos de palabras que relacionan títulos de tiras con diferentes maneras de comer un huevo.

George Schweitzer, a cargo de las actividades de marketing, explica que esperan provocar risas en las cocinas de todo el país. “Lo mejor que tiene el concepto del huevo es que no hay forma de no verlo”, dice Schweitzer. Los avisos serán los primeros en usar la nueva tecnología de grabado, desarrollada por EggFusion, una empresa fundada en 2001 para tranquilizar a los compradores sobre la frescura del huevo. La técnica comenzó aplicándose para imprimir con láser, durante el proceso de lavado y clasificación, la fecha de vencimiento sobre la delicada cáscara del producto.

EggFusion comenzó la producción el año pasado con Radlo Foods, productora de huevos de granja, que desde entonces salieron con esa distinción grabada en la cáscara. Según EggFusion, los consumidores miran la cáscara del nuevo no una sino varias veces: cuando abren el cartón en el supermercado para ver si hay alguno roto; cuando los pasan del cartón a la heladera y cuando los rompen para usarlos.

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