Boeing presenta un nuevo carguero

Se trata del 747-400 Longer Range. El primer cliente de este modelo es International Lease Finance Corp. que ya encargó cinco de estos aviones.

30 abril, 2001

Boeing lanzó el segundo miembro de la familia 747-400 Longer-Range, el 747-400 Longer-Range carguero. El primer cliente de este avión es la compañía International Lease Finance Corporation (ILFC), que ya anunció el pedido de cinco de estos aviones.

El valor estimado del pedido es de US$ 1.000 millones, a precios de lista. La operación fue previamente contabilizada en la página de Internet de Boeing en la categoría de “cliente no identificado”.

El primer avión será entregado a ILFC en octubre del año 2002. La versión para pasajeros del 747-400 Longer-Range fue lanzada en noviembre del 2000 con Qantas Airways.

“Sumar estos aviones al crecimiento de nuestra familia de aviones 747 para el siglo 21 muestra nuestro compromiso en mejorar las capacidades de los 747-400”, dijo Walt Orlowski, vicepresidente y gerente general del programa 747.

El 747-400 Longer-Range carguero permite un peso máximo en el momento del despegue de 910.000 libras (412.770 kilogramos). Este peso de despegue supera en 35.000 libras (15.876 kilogramos) a los actuales Boeing 747-400 y permite a los 747-400 Longer-Range cargueros volar 530 millas náuticas adicionales (982 kilómetros).

Como alternativa, puede llevar 22.000 libras (9.980 kilogramos) extra de carga en vuelos de largo alcance, con la máxima carga soportada en el despegue.

“Estamos muy orgullosos de ofrecer este excitante nuevo avión a nuestros clientes”, comentó Steven Udvar-Hazy, presidente y CEO de ILFC. “Nuestros clientes se beneficiarán con la mayor autonomía y capacidad de carga de los 747-400 Longer-Range cargueros, que permitirán capitalizar más oportunidades en rutas con un alto volumen de tráfico”, explicó Udvar-Hazy.

El 95% de la carga mundial es transportada por aviones Boeing. La flota mundial de aviones 747 de carga, compuesta por unos 225 aviones, ofrece cerca de la mitad de la capacidad de carga total del mundo.

Más de 50 de estos aviones son los 747-400 cargueros de alta tecnología, que pueden llevar -en comparación con los cargueros de la competencia- el doble de carga, dos veces más lejos.

El 747-400 Longer-Range carguero podrá llevar más de 124 toneladas (113.000 kilogramos) de carga, al igual que los actuales 747-400 cargueros. Ambos aviones tendrán los costos operativos más bajos por tonelada/milla.

En comparación con los actuales 747-400 cargueros, los 747-400 Longer-Range cargueros han reforzado parte de sus alas, fuselaje y tren de aterrizaje para soportar 35.000 libras (15.876 kilogramos) más de peso total al momento del despegue.

Boeing lanzó el segundo miembro de la familia 747-400 Longer-Range, el 747-400 Longer-Range carguero. El primer cliente de este avión es la compañía International Lease Finance Corporation (ILFC), que ya anunció el pedido de cinco de estos aviones.

El valor estimado del pedido es de US$ 1.000 millones, a precios de lista. La operación fue previamente contabilizada en la página de Internet de Boeing en la categoría de “cliente no identificado”.

El primer avión será entregado a ILFC en octubre del año 2002. La versión para pasajeros del 747-400 Longer-Range fue lanzada en noviembre del 2000 con Qantas Airways.

“Sumar estos aviones al crecimiento de nuestra familia de aviones 747 para el siglo 21 muestra nuestro compromiso en mejorar las capacidades de los 747-400”, dijo Walt Orlowski, vicepresidente y gerente general del programa 747.

El 747-400 Longer-Range carguero permite un peso máximo en el momento del despegue de 910.000 libras (412.770 kilogramos). Este peso de despegue supera en 35.000 libras (15.876 kilogramos) a los actuales Boeing 747-400 y permite a los 747-400 Longer-Range cargueros volar 530 millas náuticas adicionales (982 kilómetros).

Como alternativa, puede llevar 22.000 libras (9.980 kilogramos) extra de carga en vuelos de largo alcance, con la máxima carga soportada en el despegue.

“Estamos muy orgullosos de ofrecer este excitante nuevo avión a nuestros clientes”, comentó Steven Udvar-Hazy, presidente y CEO de ILFC. “Nuestros clientes se beneficiarán con la mayor autonomía y capacidad de carga de los 747-400 Longer-Range cargueros, que permitirán capitalizar más oportunidades en rutas con un alto volumen de tráfico”, explicó Udvar-Hazy.

El 95% de la carga mundial es transportada por aviones Boeing. La flota mundial de aviones 747 de carga, compuesta por unos 225 aviones, ofrece cerca de la mitad de la capacidad de carga total del mundo.

Más de 50 de estos aviones son los 747-400 cargueros de alta tecnología, que pueden llevar -en comparación con los cargueros de la competencia- el doble de carga, dos veces más lejos.

El 747-400 Longer-Range carguero podrá llevar más de 124 toneladas (113.000 kilogramos) de carga, al igual que los actuales 747-400 cargueros. Ambos aviones tendrán los costos operativos más bajos por tonelada/milla.

En comparación con los actuales 747-400 cargueros, los 747-400 Longer-Range cargueros han reforzado parte de sus alas, fuselaje y tren de aterrizaje para soportar 35.000 libras (15.876 kilogramos) más de peso total al momento del despegue.

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