La agencia Bloomberg compró a Business Week, la revista

El grupo especializado en información financiera, creado por el hoy intendente de Nueva York, presenta este jueves una BW renovada. Michael B. pone una condición: recobrar avisos y volver a dar utilidades, problema común a tres revistas de negocios.

24 abril, 2010

<p>Seg&uacute;n la oficina informativa de los editores econ&oacute;micos (PIB, o sea Publishers Information Bureau), en 2000 se inici&oacute; una declinaci&oacute;n de avisos en los tres t&iacute;tulos l&iacute;deres. Para entonces, el promedio de p&aacute;ginas publicitarias era unas seis mil anuales. En 2009, esos n&uacute;meros hab&iacute;an ca&iacute;do a 1.500 en BW, 1.750 en Fortune y 2.000 en Forbes.<br />
<br />
Ahora bien &iquest;por qu&eacute; Bloomberg adquiere algo en obvia decadencia? Los ejecutivos de la firma pretextan la necesidad de ampliar audiencia y captar lectores para su conglomerado de medios especializados. &Eacute;ste abarca la influyente agencia noticiosa, un canal de cable, un portal web y Twitter. &ldquo;Lo que menos necesitaba era una revista deficitaria&rdquo;, afirmaban en News Corp., o sea Fox, que tiene un canal econ&oacute;mico conducido por Louis Dobbs. <br />
<br />
McGaw-Hill acab&oacute; vendiendo el semanario por apenas cinco millones de d&oacute;lares y las deudas. Desplazado su &uacute;ltimo equipo, Business Week queda en manos de Norman Pearlstine (director de contenido en la compradora) y Joshua Tyrangiel, un editor de 37 a&ntilde;os.<br />
<br />
Los nuevos due&ntilde;os creen que esta uni&oacute;n &ldquo;permite a Bloomberg aprovechar la marca BW como cabeza de puente para alcanzar lideres del sector p&uacute;blico y privado&rdquo;. Rivales brit&aacute;nicos y alemanes de la agencia admiten que el precio fue un regalo, pero estiman que la marca Bloomberg &ndash;cuenta con 300.000 subscriptores- ya penetraba muy bien en c&iacute;rculos &aacute;ulicos y un p&uacute;blico tipo ABC1.</p>
<p><br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades