Posible fusión entre Alitalia y KLM

La compañía integrada sería la segunda mayor aerolínea europea. Desde hace varios años operan conjuntamente.

Alitalia, la compañía de bandera italiana, y la holandesa KLM negocian un acuerdo para fusionarse. Juntas crearían la segunda compañía europea del sector (la primera es British Airways) con unos ingresos de 11.650 millones de euros (US$ 11.244 millones), 44.000 empleados, casi 270 aviones y 39 millones de pasajeros transportados al año.

La dos compañías tienen una relación de larga data. A finales del año pasado crearon una empresa conjunta para compartir sus servicios de vuelo. Después de dos años de trabajos y estudios previos, KLM y Alitalia empezaron hace tres meses a actuar como un sólo operador, con una estructura unificada, pero con dos marcas diferentes. Los recorridos de ambas compañías son complementarios y no se descarta que en un corto plazo de tiempo cierren su fusión. Antes de cerrar un acuerdo de este tipo, ambas compañías deben resolver algunos obstáculos.

El Gobierno italiano tiene que privatizar el 53% de las acciones de Alitalia para lo que todavía no hay ninguna fecha prevista y debe resolver los conflictos desatados en torno al aeropuerto de Malpensa (Milán), uno de los más activos del país. Las dos aerolíneas también tienen serios problemas de rentabilidad.

La aerolínea holandesa aseguró que su alianza con Alitalia se pondrá en peligro si el Gobierno italiano no toma una decisión sobre la ampliación del aeropuerto de Malpensa. El aeropuerto milanés está actualmente infrautilizado entre otras causas por problemas ecológicos, lo que provoca que KLM no puede usarlo como estaba previsto.

Alitalia, KLM y North-west son miembros fundadores de la alianza aérea Wings para compartir códigos y fidelizar clientes. Ayer, estas compañías anunciaron que negocian la incorporación de la norteamericana Continental a este acuerdo. También se negocia la incorporación de algunas compañías asiáticas para aumentar su presencia en el potente mercado oriental.

Alitalia, la compañía de bandera italiana, y la holandesa KLM negocian un acuerdo para fusionarse. Juntas crearían la segunda compañía europea del sector (la primera es British Airways) con unos ingresos de 11.650 millones de euros (US$ 11.244 millones), 44.000 empleados, casi 270 aviones y 39 millones de pasajeros transportados al año.

La dos compañías tienen una relación de larga data. A finales del año pasado crearon una empresa conjunta para compartir sus servicios de vuelo. Después de dos años de trabajos y estudios previos, KLM y Alitalia empezaron hace tres meses a actuar como un sólo operador, con una estructura unificada, pero con dos marcas diferentes. Los recorridos de ambas compañías son complementarios y no se descarta que en un corto plazo de tiempo cierren su fusión. Antes de cerrar un acuerdo de este tipo, ambas compañías deben resolver algunos obstáculos.

El Gobierno italiano tiene que privatizar el 53% de las acciones de Alitalia para lo que todavía no hay ninguna fecha prevista y debe resolver los conflictos desatados en torno al aeropuerto de Malpensa (Milán), uno de los más activos del país. Las dos aerolíneas también tienen serios problemas de rentabilidad.

La aerolínea holandesa aseguró que su alianza con Alitalia se pondrá en peligro si el Gobierno italiano no toma una decisión sobre la ampliación del aeropuerto de Malpensa. El aeropuerto milanés está actualmente infrautilizado entre otras causas por problemas ecológicos, lo que provoca que KLM no puede usarlo como estaba previsto.

Alitalia, KLM y North-west son miembros fundadores de la alianza aérea Wings para compartir códigos y fidelizar clientes. Ayer, estas compañías anunciaron que negocian la incorporación de la norteamericana Continental a este acuerdo. También se negocia la incorporación de algunas compañías asiáticas para aumentar su presencia en el potente mercado oriental.

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