Boeing diseñará un nuevo avión

El nuevo modelo que la firma norteamericana tiene en mente deberá ser más veloz para competir con las naves de Airbus. Será similar al Concorde y transportará a unas 250 personas.

20 enero, 2001

(EFE).- La compañía Boeing analiza el diseño de un nuevo modelo de avión, que recortaría la duración de los vuelos actuales hasta en 15% y que podría suponer una fuerte competencia para el fabricante europeo Airbus, según informó ayer (viernes 19) The Wall Street Journal.

La innovadora aeronave, de un aspecto similar al Corcorde franco-británico, transportaría unos 250 pasajeros a una velocidad algo inferior a la del sonido y estaría equipado con tres motores.

El avión más rápido de Boeing en estos momentos es el modelo Jumbo 747-400, que vuela a 85% de la velocidad del sonido, mientras que otros en una escala media se desplazan a una velocidad de 80% del sonido.

La compañía, que es el mayor fabricante de aeronaves del mundo, no ha tomado aún ninguna decisión sobre la construcción del nuevo avión, aunque algunos ejecutivos consideran que un proyecto como ese es vital para afianzar la posición de la compañía en el mercado frente a la creciente competencia de Airbus.

Otros expertos ponen en duda, sin embargo, que los pasajeros estén dispuestos a pagar tarifas más altas por reducir en una o dos horas el tiempo de vuelo, y más teniendo en cuenta que la congestión del espacio aéreo podría dejar sin efecto esa ventaja.

(EFE).- La compañía Boeing analiza el diseño de un nuevo modelo de avión, que recortaría la duración de los vuelos actuales hasta en 15% y que podría suponer una fuerte competencia para el fabricante europeo Airbus, según informó ayer (viernes 19) The Wall Street Journal.

La innovadora aeronave, de un aspecto similar al Corcorde franco-británico, transportaría unos 250 pasajeros a una velocidad algo inferior a la del sonido y estaría equipado con tres motores.

El avión más rápido de Boeing en estos momentos es el modelo Jumbo 747-400, que vuela a 85% de la velocidad del sonido, mientras que otros en una escala media se desplazan a una velocidad de 80% del sonido.

La compañía, que es el mayor fabricante de aeronaves del mundo, no ha tomado aún ninguna decisión sobre la construcción del nuevo avión, aunque algunos ejecutivos consideran que un proyecto como ese es vital para afianzar la posición de la compañía en el mercado frente a la creciente competencia de Airbus.

Otros expertos ponen en duda, sin embargo, que los pasajeros estén dispuestos a pagar tarifas más altas por reducir en una o dos horas el tiempo de vuelo, y más teniendo en cuenta que la congestión del espacio aéreo podría dejar sin efecto esa ventaja.

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