Automóviles: cayeron 8 y 26% las ventas de GM y Ford

General Motors y Ford Motor colocaron menos vehículos en agosto respecto de un año antes. El factor clave fue una amplia baja en ventas de automóviles, pese a incentivos sin precedentes.

4 septiembre, 2003

La mayor automotriz mundial (GM) informó un retroceso de 0,5% en ventas, margen que Ford llevó a un traumático 15%. En cuanto a coches de pasajeros, GM colocó 8% menos; aunque ahí también Ford la sobrepasara, con un increíble 25% menos.

“Los automóviles son nuestro talón de Aquiles”, admitió George Pipas, analista de ventas en Ford. La empresa anunció que disminuirá la producción de coches y camiones respecto de la planeada para el actual trimestre. Igual temperamento adoptará en el lapso octubre-diciembre.

GM vendió 472.427 unidades en agosto. A diferencia de Ford, colocó 5% más camiones. A su vez, Ford vendió 311.084 vehículos. No sorprendió pues que su acción bajase 3,8% en Wall Street.

Ford, General Motors and DaimlerChrysler compitieron el mes pasado en cuanto a elevar incentivos de todo tipo para vender automóviles. Un factor estacional acentuó esa manía: la necesidad de espacio en los concesionarios para los modelos 2004, que salen dentro de pocos días. La proyección de venta anual total cede de 18.700.000 en agosto de 2002 a 18.300.000 en agosto último (-2,14%).

La mayor automotriz mundial (GM) informó un retroceso de 0,5% en ventas, margen que Ford llevó a un traumático 15%. En cuanto a coches de pasajeros, GM colocó 8% menos; aunque ahí también Ford la sobrepasara, con un increíble 25% menos.

“Los automóviles son nuestro talón de Aquiles”, admitió George Pipas, analista de ventas en Ford. La empresa anunció que disminuirá la producción de coches y camiones respecto de la planeada para el actual trimestre. Igual temperamento adoptará en el lapso octubre-diciembre.

GM vendió 472.427 unidades en agosto. A diferencia de Ford, colocó 5% más camiones. A su vez, Ford vendió 311.084 vehículos. No sorprendió pues que su acción bajase 3,8% en Wall Street.

Ford, General Motors and DaimlerChrysler compitieron el mes pasado en cuanto a elevar incentivos de todo tipo para vender automóviles. Un factor estacional acentuó esa manía: la necesidad de espacio en los concesionarios para los modelos 2004, que salen dentro de pocos días. La proyección de venta anual total cede de 18.700.000 en agosto de 2002 a 18.300.000 en agosto último (-2,14%).

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades