jueves, 12 de diciembre de 2024

Adidas versus Nike en semifinales

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De las 8 marcas de indumentaria que vistieron a las 32 selecciones que disputan en Brasil los 60 partidos por la Copa del Mundo 2014, sólo dos llegan a los últimos cuatro encuentros y son las eternas rivales: Adidas y Nike.

Al evento con mayor exposición mediática de la historia, a través de 60 partidos en los que participan los seleccionados de 32 países con 8 marcas deportivas de indumentaria en total, únicamente dos solas llegaron a semifinales, informa Euromericas Sport Marketing en su informe “Adidas vs Nike en busca del campeonato del mundo”.

 

Cuando se habla del deporte, estas dos empresas líderes son las primeras grabadas en la mente de los consumidores una vez más; sin embargo, ésta será la primera ocasión, desde el Mundial del 2002, en que Adidas y Nike sean las únicas marcas presentes en los últimos cuatro partidos del torneo, dado que en 2006 como 2010 Puma alcanzó estar entre los cuatro mejores, e incluso fue patrocinadora del campeón Italia en Alemania, explicó Gerardo Molina, profesor emérito en Sport Marketing

 

Las dos marcas se enfrentarán entre sí durante en las semifinales de Brasil 2014, si bien aún ninguna de ellas tiene su lugar asegurado en el juego por el título, aunque ambas sí tienen asegurado el disputar 3 partidos más ( habrá un partido por el tercer puesto), aunque el rating de uno y otro partido será, seguramente, el más alto de la historia de los mundiales: se espera que el juego por el título estará superando los 1500 millones de espectadores del último Mundial, en el que la final entre España y Holandageneró 870 millones), detalla el informe de la consultora alemana Euromericas Sport Marketing.

 

Ambas marcas realizaron una fuerte inversión en este Mundial: Nike gastó 1.244 millones de dólares, en tanto Adidas invirtió 1.044 millones en la comercialización del Mundial (patrocinio y campañas de publicidad y marketing).

 

Nike lleva vendidas en el mundo un total de 24 millones de camisetas, en tanto Adidas le sigue con 16 millones, y aun el Mundial no terminó.

 

La cifra seguirá creciendo a un ritmo cercano al 15% promedio en el mundo, calculando que el campeón tome la delantera con un promedio ponderado de 44% de ventas más que su oponente, lo cual constituye el mundial de mayor consumo en camisetas de toda la historia desde 1930, concluye Gerardo Molina CEO de Euromericas Sport Marketing.

 

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