Entre la tableta y la pareja

Un estudio realizado por Logitech revela que existe una fuerte competencia entre el amor hacia la pareja y las tabletas. 93% de los encuestados reconoció utilizar el iPad en la cama y 43% sentiría la misma tristeza si se rompe su tableta que si termina una relación.

En vísperas del Día de los Enamorados, Logitech, el líder mundial en periféricos, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada debido al éxito de uno de sus productos, el Logitech Ultrathin Keyboard Cover, un teclado para iPad conocido también como “la otra mitad de la tabletaâ€.

Los resultados contienen hallazgos acerca del amor de la gente por su “otra mitad”, y en relación a sus dispositivos móviles. Uno de los puntos destacados es que 43% de los encuestados en Estados Unidos aseguró que romper su iPad les generaría la misma o mayor tristeza que romper con una pareja, comparado con 45% en Francia, 35% en el Reino Unido y 27% en Alemania.

Al parecer el amor hacia las tabletas no conoce barreras. Esto queda demostrado con la gran cantidad de solteros que poseen una en Estados Unidos (93%), y reconocen usarla en la cama. En efecto, la competencia por la atención entre su otra mitad y la tableta puede tomar muchas formas. Por ejemplo, 21% de los propietarios de dispositivos individuales admitió dañar su tableta o smartphone en un momento de intimidad. Casi tres cuartas partes de los entrevistados, 74% cree que es aceptable utilizar el iPad después de haber tenido relaciones sexuales, mientras que solo 13% espera a que su pareja esté dormida para hacerlo. Otro dato sorprendente es que casi la mitad de las mujeres solteras (48%) prefieren el “día después” con su iPad a la cita de la noche anterior, frente a solo 25% de los hombres solteros.

Las tabletas están desempeñando un papel cada vez más importante en la construcción de los romances modernos, pero los “iPad Romeos†deben tener cuidado ya que las pantallas táctiles dan mucho espacio al error. Mientras que 28% de las mujeres estadounidenses solteras sienten que tienen más control sobre su comportamiento en una cita que sobre una pantalla táctil, 53% de los hombres se considera más poderoso frente a una pantalla. Esta confianza ocurre a pesar de que 81% de los estadounidenses solteros creen que cometen más errores enviando mensajes de texto que en la intimidad, y 31% de los propietarios de tabletas admitió desastrosas autocorrecciones al escribir mensajes de seducción en sus iPad.

El Logitech Ultrathin Keyboard Cover y el iPad literalmente hacen un “clic” para fijarse el uno con el otro a través de un clip magnético inteligente. Al comparar qué es lo que atrae a los encuestados con sus gadgets, los propietarios de iPad parecen refutar la vieja creencia de que en el amor los opuestos se atraen. De hecho, 65% de los encuestados dicen que les gustaría salir con alguien que al instante haga “clic” con uno, en lugar de alguien con intereses diferentes.

La encuesta también demuestra que los solteros estadounidenses y británicos están mucho más conectados a sus gadgets que los franceses y alemanes. Por ejemplo, las mujeres solteras en EE.UU. y Reino Unido son más de dos veces propensas a querer pasar el “día después” con su iPad que con su cita (48% y 47%, respectivamente), en comparación con los de Francia o Alemania (23% y 18%, respectivamente). Por otra parte, casi el 38% de los estadounidenses admiten ser más fieles con sus dispositivos que en su vida amorosa, tal vez indicando que para los amantes de la tecnología, su media naranja podría ser una tableta.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades