Argentina: jóvenes muy ansiosos por comprar un auto

Según el estudio global sobre *El Consumidor del Automotor 2014* presentado por Deloitte, 90% de los consumidores de la *Generación Y* en Argentina planea comprar o alquilar un vehículo dentro de los próximos cinco años.

12 noviembre, 2014

El Estudio Global del Consumidor del Automotor, se basa en un sondeo de más de 23,000 consumidores en 19 países, y aproximadamente 500 encuestados en Argentina. Comenzado en 2013, el trabajo se enfoca en “la naturaleza cambiante de la movilidad” y cómo el consumo de la movilidad afecta varios aspectos de la experiencia en la compra y posesión del automóvil. Entre las motivaciones que llevarían a adquirirlo, figuran la de vehículos que ofrezcan un mayor valor por el dinero desembolsado y que sean más eficientes respecto del combustible.

 

En este sentido, más de dos tercios de los consumidores preferirían manejar un vehículo con combustible alternativo (con preferencia por motores a GNC), por el que incluso estarán dispuestos a pagar más. Según el estudio global de la Generación Y encargado por Deloitte, los consumidores en mercados emergentes como Argentina, Brasil y México tienen un interés abrumador en ser propietarios de un vehículo, en comparación con mercados más desarrollados, donde el interés por la compra o leasing de automóviles para los próximos cinco años muestra una caída. 

 

Este es un signo muy positivo para la industria automotriz en mercados emergentes en el mediano plazo”, afirma Joe Vitale, líder global de la Industria automotriz, de Deloitte. De acuerdo con el estudio, más de la mitad de los consumidores de la Gen Y confía en sus familiares y amigos más que en nadie para ayudarlos a tomar una decisión sobre una compra.

 

Otro de los factores de alta incidencia en las decisiones tiene que ver con la seguridad vehicular, incluyendo tecnologías que contribuyan a hacerlos mejores conductores, tales como:

.       Reconocimiento de la presencia de otros vehículos en el camino

.       El aviso cuando se exceda el límite de velocidad

.       Tecnología dentro del vehículo que proporcione un informe sobre cuán seguro manejan

 

A la hora de comprar un vehículo, la Generación Y prefiere las tecnologías de seguridad mencionadas anteriormente, por sobre las tecnologías de mando como por ejemplo estacionamiento asisitido o control de velocidad crucero. Si bien la mayoría de los consumidores de la Gen Y ama manejar, los precios y los altos costos de mantenimiento fueron mencionados como las razones principales por las cuales deciden no tener un vehículo.

 

*Dinámicas que influyen en las preferencias de los consumidores*

*Hiper urbanización:* Hoy en día, más de 50% de la población mundial vive en ciudades. Para 2050, se espera que dicha tendencia ascienda aproximadamente a 70%.

*Miradas generacionales: * Hoy los individuos poseen un número de opciones de transporte. Los consumidores de las generaciones Baby Boomers, Gen X, y Gen Y ven de forma diferente sus necesidades de movilidad y preferencias.

*Sustentabilidad y preocupaciones ambientales:* La sustentabilidad del medio ambiente y el cambio climático se están volviendo prioridades para las organizaciones y los individuos. Regulaciones nuevas y emergentes están ayudando a compensar las preocupaciones ambientales. Estos factores están impulsando el desarrollo de innovaciones disruptivas en la industria automotriz.

*Tecnología conectada:* Las innovaciones en la conectividad, teléfonos móviles y tecnología de tarjeta inteligente de Vehículo a Vehículo (V2V) y Vehículo a Infraestructura (V2I) están afectando la industria automotriz.

*Convergencia publico-privada:* La adopción masiva y el uso de nuevos sistemas de transporte (autos eléctricos y sin conductores, transporte público, etc.) requerirá un aumento de las colaboraciones públicas y privadas.

Claudio Giaimo, líder para la i ndustria de manufactura, incluyendo el sector automotor en Argentina expresa que “los resultados del sondeo presentan algunos desafíos y oportunidades que contribuirán a comprender y a conectarse con el segmento joven, una  fuerza poderosa y cada vez más influyente. Confiamos en que el estudio contribuya con el sector automotor a mantenerse al frente del juego en el mercado.”

 

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