Amazon: nueva empresa sin propósitos de lucro

Tres socios reconocidos en una iniciativa original que va a reducir costos en atención de la salud.

¿En qué otro negocio le falta ingresar a Amazon? Ya opera en innumerables campos, maneja una logística híper desarrollada y ha destronado a muchos líderes en su propio terreno.

Esta vez, el propósito es distinto. Tal vez las quejas y la aprensión que despierta “el monopolio”, como últimamente se la designa – junto con otra media docena de gigantes de IT- ha provocado esta nueva reacción.

Amazon anunció que ingresará en la actividad del cuidado de la salud, pero con dos socios que se las traen. Uno es Berkshire Hathaway, la gran herramienta inversora del legendario Warren Buffett. El otro es el JP Morgan Chase, el mayor banco en activos de Estados Unidos.

La intención del nuevo grupo es bajar costos en esa actividad, lo que puede volatilizar el valor de mercado de jugadores tradicionales en ese campo.

Se trata de un grupo que tomará el cuidado de la salud como una organización non profit, sin la meta de tener utilidades. La primera etapa se centra en reducir los costos que tienen en este rubro casi un millón de empleados de los tres gran socios. Los socios no aceptan el alto costo de los medicamentos y artículos para el cuidado de la salud.

Se trata de una iniciativa con alto valor social y sin fines de lucro.

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