Amazon quiere comprar MGM Studios

Estaría en conversaciones para adquirir el histórico estudio cinematográfico en US$ 9.000 millones.

MGM es uno de los estudios más famosos de Hollywood, con cien años de historia y su famoso león como logo. Lal venta le daría a Prime, el servicio de video streaming de Amazon, acceso al inmenso catálogo de contenidos emblemáticos.

Los informes llegan pocas horas después de que AT&T aceptara combinar su unidad Warner Media con Discovery para crear un nuevo gigante del streaming.

MGM Holdings, la empresa madre de MGM Studios, explora la posibilidad de una venta desde finales del año pasado, según informan algunos medios de comunicación.

MGM tiene un inmenso catálogo de películas y programas de televisión que cubren las últimas diez décadas, desde la época de oro de Hollywood hasta la actualidad. Más recientemente produjo la franquicia de las películas de James Bond y de la serie The Handmaid’s Tale.

El lunes se anunció un acuerdo para reunir a Warner Bros. Entertainment (dueño de la franquicia Harry Potter y Batman) con los programas de cocina, naturaleza y ciencia de Discovery.

HBO y HBO Max (que son propiedad de Warner Media) ahora tienen cerca de 64 millones de suscriptores en todo el mundo, con hits como Game of Thrones y Succession.

Pero esa cifra empequeñece frente a Netflix, que tiene 208 millones de suscriptores, y a Disney+, que tiene más de 100 millones.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades