Amazon adquirirá una fábrica de robots

El tienda online comprará Kiva Systems, fabricantes de robots, por US$ 775 millones. Amazon ya utilizaba los productos de Kiva para optimizar sus operaciones.

20 marzo, 2012

<p>Amazon quiere convertirse en el rey del e-commerce y la adquisici&oacute;n de Kiva Systems, una empresa de m&aacute;quinas rob&oacute;ticas usadas para optimizar la log&iacute;stica, tiene que ver con eso. Por US$ 775 millones Amazon se asegur&oacute; un mejor sistema de distribuci&oacute;n en el a&ntilde;o en que planea abrir tiendas en shoppings y expandir su red de dep&oacute;sitos.</p>
<p>Dave Clark, vicepresidente de servicio al cliente de Amazon.com, dijo en declaraciones a la prensa que su empresa &ldquo;ha usado la automatizaci&oacute;n por mucho tiempo en sus centros de distribuci&oacute;n. La tecnolog&iacute;a de Kiva nos ayudar&aacute; a aumentar la productividad porque trae el producto directamente a las manos del empleado que lo recoge y empaca.</p>
<p>Kiva es una compa&ntilde;&iacute;a estadounidense que fabrica robots para ayudar a los comercios minoristas a completar sus inventarios y cumplir con los perdidos. Fue fundada en 2003 y a la fecha contribuye tecnolog&iacute;a para Gap, Staples y Saks. <br />
<br />
Esta movida de Amazon no sorprende. 2011 fue un a&ntilde;o de grandes ganancias y comprar Kiva les asegura el abastecimiento de robots en sus centros de distribuci&oacute;n en expansi&oacute;n. Es que uno de los servicios que ayud&oacute; en su despegue fue Prime que permite a los consumidores pagar un monto fijo &ndash; US$ 79 por a&ntilde;o- para contar con una entrega r&aacute;pida en cualquier compra. Para hacer esto posible necesita agregar m&aacute;s dep&oacute;sitos y este a&ntilde;o abrir&aacute; otros 17. <br />
<br />
Se espera que el acuerdo entre las dos empresas se concrete en la segunda parte del a&ntilde;o. Agregar Kiva a su ecosistema le permitir&aacute; a Amazon recortar gastos y facilitar la distribuci&oacute;n de productos. Lo cierto es que esta adquisici&oacute;n es, por tama&ntilde;o, la segunda en la historia de la empresa, despu&eacute;s de la compra de Zappos.com en 2009 por US$ 847 millones.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades