50% de crecimiento para la música por streaming

Un estudio de la consultora PwC sobre el mercado en Argentina asegura que durante 2016 el negocio de la música facturará en el país US$1,4 millón más que el año pasado.

El negocio local de streaming crece con fuerza y en tres años se espera que movilice más de u$s100 millones en el país.

En la actualidad, las plataformas para bajar música crecen a un ritmo de 50% por año. Un estudio de la consultora PwC sobre el mercado en Argentina asegura que durante 2016 el negocio musical facturará en el país US$1,4 millón más que el año pasado, superando en total los US$ 88 millones de facturación anual. El mismo relevamiento apunta que el sector tendrá una tasa de crecimiento anual completa de 1,7% hasta percibir ingresos por US$ 94 millones en 2019. El origen de todo este crecimiento, siempre según PwC, señala los nuevos nichos primordiales de la industria: los shows en vivo y las ventas de música digital.

En 2015 el negocio musical global creció por primera vez en veinte años. La clave de ese crecimiento histórico, que puso fin a dos décadas de estancamiento, fueron los servicios de streaming. A nivel mundial, las decenas de plataformas como Spotify y Deezer crecieron un 45,2% con respecto al 2014 y reportaron ingresos por 2.900 millones de dólares.

Tal fue el despegue de los servicios online, que la ventas de discos digitales empiezan a superar por primera vez a las copias físicas. El año pasado las ventas digitales sumaron US$ 6.850 millones, US$ 30 millones más que los ingresos percibidos por las ventas de CD o vinilos.

 

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